Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex, entre las mejores para líderes

La cadena minorista se ubicó entre las 5 mejores compañías para líderes en América Latina; según un estudio, el 85% de las firmas considera que ya tiene un banco de talento para líderes.
mié 19 septiembre 2007 01:02 PM
Sin Pie de Foto
El 85% de las empresas encuestadas considera que ya tiene un

La brasileña Natura Cosméticos, la colombiana Bancolombia, la brasileña Cargil Inc. Latin América, la panameña COPA Holdings en Panamá y Wal-Mart en México (Walmex) calificaron como las 5 mejores compañías para líderes en América Latina, de acuerdo con un estudio elaborado por Hewitt, The RBL Group y la revista Fortune.

 Las Mejores Compañías para Líderes fueron seleccionadas y clasificadas por un panel de jueces, entre 550 firmas de todo el mundo, a base de criterios que incluyen: prácticas de liderazgo, reputación de la compañía, cultura y valores de liderazgo y el desempeño del negocio.

De acuerdo con el estudio, cerca del 70% de las Mejores Compañías considera que el crecimiento del negocio es su principal reto dentro de los próximos tres a cinco años y la expansión hacia nuevos mercados su segundo desafío, seguido por la globalización y la presión de manejar costos.

Según las empresas de consultoría y la revista, el 85% de estas firmas considera que tiene actualmente el banco de talento que necesita para triunfar en el futuro. Además también un 85% se asegura que la selección y el desarrollo de sus líderes esté en línea con las estrategias de negocio.

Adicionalmente, el 85% de la alta gerencia de las Mejores Compañías invierten al menos el 20% de su tiempo en iniciativas de desarrollo de liderazgo.

“Hoy, los líderes deben tener la capacidad de dirigir organizaciones complejas con alcance y escala global, ser visionarios, demostrar los niveles más altos de ética y entender el negocio como un conjunto total”, indicó el líder de la Práctica de Efectividad Organizacional y Talento de Hewitt, Craig Bruce.

Publicidad

El estudio se realizó entre compañías globales que tienen en promedio 27,000 empleados y cerca del 70% de ellas tienen ingresos de 500 millones de dólares o más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad