Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tec de Monterrey abre oficinas en China

La universidad prevé abrir oficinas de enlace también en India para el 2008 y enviar más alumno la idea es conocer el "know how" chino y promover productos mexicanos.
vie 07 septiembre 2007 11:16 AM
Sin Pie de Foto
El rector del Tec, Rafael Rangel y la presidenta de Finlandi

El Tecnológico de Monterrey abrió oficinas de enlace en diversas ciudades de China y para 2008 tiene previsto abrir en India, con el fin de importar el “know how” de estas naciones, atraer inversiones y promover las exportaciones mexicanas, afirmó el rector, Rafael Rangel Sostmann.

“No solamente es enviar alumnos, pero también tenemos que aprender ese know how de cómo hacer las partes, cómo hacer las incubadoras, cómo hacer para que crezcan, cómo atraer esa inversión de valor agregado”, aseguró el catedrático en entrevista telefónica desde China.

En India las oficinas de enlace se ubicarían en Bangalore, agregó Rangel Sostmann.

Actualmente la institución educativa tiene oficinas de enlace en Shanghai, en Beijing y en Guangzhou.

Estas oficinas tienen como fin establecer alianzas con universidades chinas; crear vínculos con organismos gubernamentales y privados relevantes para la investigación y desarrollo de programas; desarrollar programas de educación continua y llevar a cabo proyectos de investigación y consultoría.

“Nosotros tenemos 250 alumnos ahora y vamos a subir a 500, pero es muy poco (…). Tenemos que hacer que más alumnos estudien mandarín”, dijo.

Publicidad

Explicó que no sólo alumnos van a China, sino también grupos de estudio, ambos viajan por diversas ciudades y tratan de hacer acuerdos comerciales para empresas de tamaño pequeño y mediano.

"Como funciona es que los alumnos financian su viaje de estudios y van y le ofrecen a la empresa su servicio", indicó.

Rangel Sostmann participó del 6 al 8 de septiembre en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en China, donde se reunieron 1,700 líderes para intercambiar ideas y propuestas.

El catedrático participó en las mesas sobre las áreas de inversión más interesantes en América Latina y otra sobre cómo empatar la oferta y demanda de profesionistas entre universidades y empresas.

Rangel Sostmann destacó que México no está en el mapa para China.

“Nos falta más presencia, nos falta que el empresario tenga más espíritu de Marco Polo y venir a estos lugares y buscar oportunidades”, afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad