Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TechBa, con empresas mexicanas a Detroit

La firma aceleradora de compañías llegará a Detroit con su quinta generación de incubados; el proyecto, auspiciado por la Secretaría de Economía, ha logrado acumular ventas por 312 mdd.
dom 20 abril 2008 06:00 AM
TechBa prepara a la nueva generación de empresas tecnológica

Luego de cuatro generaciones, TechBA, la aceleradora de empresas mexicanas de cimientos tecnológicos, prepara su más reciente camada. La quinta versión de este programa, patrocinado por la Secretaría de Economía y la Fundación México-EU para la Ciencia (Fumec), se formará tras la convocatoria lanzada hace unas semanas.

Según una fuente que integra el consejo consultivo de TechBA, la quinta generación de empresas incubadas y aceleradas tendrá como destino el área de Detroit. TechBA ya tiene presencia en Silicon Valley y Austin, en Estados Unidos, Montreal, en Canadá, y en Madrid, España.

A la fecha, el programa ha ayudado a firmas como Neology (que vende chips de radiofrecuencia), Bernie Labs (precursores de los antiplagas sustentables), a JackBe (de servicios de internet) y casi a 50 más, a generar ventas de productos y servicios por más de 312 millones de dólares. En esta experiencia, se trata de compañías de gran nivel fundadas por emprendedores mexicanos, muchos derivados de los proyectos de incubadoras de empresas universitarias y de gobierno. Para muchas de estas firmas es una forma de internacionalizarse teniendo todo el apoyo desde casa.

Según la fuente, la idea de las nuevas empresas es que se asienten en Detroit, aprovechando muchos de los espacios que están quedando vacíos por la migración de operaciones de la cadena de abastecimiento automotriz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad