Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres emprendedor?, ¡gana 10,000 dls!

UPS premia a las Pymes más innovadoras de México; el ganador obtendrá dinero en efectivo y soft para participar tu compañía debe tener dos años operando y no sobrepasar los 250 empleados.
mar 12 agosto 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Este premio recompensa tu creatividad y éxito en los negocio

Si tienes una pequeña empresa cuya principal característica es la innovación, puedes ganar 10,000 dólares y un paquete de software con valor de 3,000 dólares.

UPS, en colaboración con la Secretaría de Economía (SE) y Microsoft de México, lanzó el Premio al Espíritu Emprendedor, que reconocerá a las tres Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas más exitosas e innovadoras.

“Sabemos que las grandes compañías surgen de ideas originales que merecen ser reconocidas y sobre todo, apoyadas”, dice en entrevista el gerente de mercadotécnica de UPS México, Miguel Trejo.

“De ahí que se haya decidido premiar a las Pymes mexicanas que han puesto en práctica una idea innovadora y que hoy en día, tienen un negocio exitoso”, continúa Trejo.

Las Pymes generan el 50% del PIB nacional y representan el 71% de la fuerza laboral mexicana, de ahí la importancia en apoyar su desarrollo.

Y aunque la empresa de paquetería y mensajería cuenta con una versión global de este concursos para pequeñas empresas, éste es el primer año en que lanza una edición específica para México: “Los mexicanos siempre destacamos por idear procesos originales para desarrollar negocios, así que ésta es una oportunidad para que las Pymes establezcan un diálogo directo con el sector y busquen mayores inversiones”,dice el directivo.

Publicidad

Participa en el concurso

Para inscribirte, debes tener una empresa constituida que aplique una idea innovadora, ya que se califica la originalidad y éxito de la misma.

Además, la Pyme debe tener operando por lo menos dos años y contar con un mínimo de 10 empleados y un máximo de 250 registrados a 2007.

Si cumples con estos requisitos, debes ingresar a la página Premio al Espíritu Emprendedor y enviar un ensayo de 500 palabras que describa cómo surgió tu idea y cómo ha funcionado.

El panel, que está integrado por miembros de UPS, la SE, Microsoft México y un catedrático de la Anáhuac, evaluará con 40 puntos la originalidad e innovación del negocio, 25 la implementación, 25 los resultados y 10 el compromiso demostrado por el servicio al cliente.

“Es importante que demuestren que se preocupan por brindar un servicio de calidad, por ello la calificación es integral, ya que no se considera un solo concepto”, dice Trejo.

La fecha límite para hacer llegar tu ensayo es el 30 de septiembre, cuando la inscripción quedará formalmente cerrada.

Los resultados se conocerán la tercera semana de octubre, y la premiación será en noviembre, en el marco de la Semana Pyme.

Conoce lo que puedes ganar

  • Primer Lugar: 10,000 dólares en efectivo, un paquete de Microsoft con valor aproximado de $3,000 dólares que incluye: un Microsoft Windows Small Business Server Premium Edition, un Microsoft Office Ultimate, un Microsoft Windows Vista Ultimate, y un Windows Live Onecare.
  • Segundo lugar : 5,000 dólares en efectivo; y un paquete de soluciones Microsoft con valor de 1,700 dólares.
  • Tercer lugar: 2,000 dólares en efectivo; y un paquete de soluciones Microsoft con valor aproximado de 1,600 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad