Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aleriano, un político del mundo

Este economista y politólogo de 28 años se prepara en el extranjero para cambiar a México; cursa una maestría en Desarrollo Internacional en la mejor escuela de estudios diplomáticos de
lun 01 septiembre 2008 06:00 AM
A sus 28 años, Waldo inicia una carrera que promete mucho br

Para muchos, la forma más fácil de acceder a las altas esferas de la política es mediante contactos, pero Waldo Aleriano, un joven jalisciense de 28 años, tomó un camino diferente: prepararse desde los 18 años para hacer políticas públicas que transformen a México.

Economista y politólogo, Aleriano se convirtió en un elemento ‘antojable’ para muchos políticos. Hace cinco años, la ex senadora priista Dulce María Sauri lo invitó a ser su asesor, y durante un curso de liderazgo en Harvard, Florencio Salazar Adame, entonces secretario de la Reforma Agraria, le echó el ojo y lo reclutó como asesor.

Y aunque conoció a muchos políticos que podían asegurar su carrera, Aleriano prefirió continuar sus estudios en administración pública. Ahora es pupilo de Francis Fukuyama, el reconocido politólogo, quien dirige su tesis.

“El gusto por la política viene de mi padre, que en su juventud fue líder sindical de Celanese, en Ocotlán, Jalisco”, refiere Aleriano, que estudia la maestría en Desarrollo Internacional en Washington, en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS), reconocida por e-News como la mejor en estudios diplomáticos.

Su padre fue autodidacta, y Aleriano ha conseguido becas desde que estudió la preparatoria, en Puebla, hasta ahora. Decidió ser políglota (inglés, francés e italiano), pues “para que un político mexicano haga una buena propuesta necesita estar pendiente del otro país, entender su contexto, y para eso se necesitan los idiomas”.

Por ahora, Aleriano espera terminar su maestría para formalizar una oferta laboral en un organismo internacional. Regresará a México en 2009, para colocarse en la administración pública.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad