Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franquicias de Perú 'dan sabor' a México

Siete conceptos restauranteros que operan bajo este modelo de negocios incursionan en el país; la inversión va desde los 35,000 dólares hasta los 500,000, dependiendo de la franquicia elegid
mar 30 septiembre 2008 06:00 AM
La gastronomía concentra el 75% del total de las franquicias

Disfrutar una comida tradicional peruana junto a Maradona o Pelé, y comer cebiche de una forma divertida y original, será posible gracias a siete franquicias restauranteras que incursionarán en territorio mexicano y comenzarán a operar en 2009.

Como parte del intercambio comercial entre México y Perú, y para “promover la experiencia culinaria del país sudamericano, es que estamos promocionando estos conceptos en el país, a la vez que se da la oportunidad de invertir en unidades de negocio exitosas”, dice en entrevista el gerente de Comercialización de Franquicias de la consultora Feher & Feher, Carlos Ramírez.

En las franquicia peruanas, la gastronomía es el sector que más contribuye con la generación de empleo al alcanzar al 57% de un total de 15,407. El número de trabajadores promedio por local es de 15.7. Por ello el 90% de las unidades de este ramo se expanden rápidamente en Latinoamérica y EU.

Durante el primer año, se espera que entre tres y cuatro unidades de negocio abran sus puertas en territorio nacional. “La idea es comenzar en enero de 2009, aunque deseamos que inicien las aperturas antes”, dice Ramírez.

Publicidad

El sector de las franquicias en México es uno de los más dinámicos del país, ya que genera 600,000 empleos y se calcula que este año crecerá un 14%, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Gracias a su comportamiento positivo, Feher & Feher, consultora que promociona a estas siete franquicias restauranteras, espera que el número de este modelo de negocios que incursione a México se incremente, aunque “depende en gran parte de Perú y de sus condiciones en ese momento”, asegura el gerente de Comercialización de Franquicias.

México tiene actualmente 820 conceptos de franquicias, cifra que coloca al país en el séptimo lugar a nivel mundial. Además cuenta con 65,000 puntos de venta.

Conoce las 7 franquicias y cómo invertir en ellas

Negocio con sabor

La inversión para ingresar a alguno de estos siete innovadores conceptos sudamericanos, va desde los 35,000 dólares hasta los 500,000, dependiendo del modelo a elegir.

“La garantía de éxito radica en que estas siete franquicias fueron seleccionadas para ser promovidas en México por directivos de Feher & Feher, quienes viajaron a Perú para ver conceptos innovadores que pudieran trasladarse con éxito a nuestro país”, dice Carlos Ramírez.

Estas siete franquicias fueron elegidas porque son las que están mejor desarrolladas en su modelo de negocio, cuentan con registro de marca, de imagen , y todo lo necesario para funcionar de manera adecuada.

“Los inversionistas mexicanos deben aprovechar esta oportunidad porque estas franquicias tienen todo el abolengo de la gastronomía peruana, que es sumamente reconocida en Europa y Asia, dice el directivo de Feher & Feher, quien asegura hasta el momento han tenido una buena respuesta respecto a estos conceptos.

Las siete maravillas peruanas

  • Restaurante José Antonio es un establecimiento dedicado a la comida clásica peruana, donde la especialidad es la comida criolla.

  • Las Brujas de Cachiche es un restaurante que incluso cuenta con premios gastronómicos a nivel internacional debido al inigualable sabor de su comida clásica.

De las siete franquicias, tres están dedicadas a los pescados y mariscos.

  • La primera y más divertida es Pez On, cuyas recetas únicas y su carta que utiliza el doble sentido, lo hacen el lugar ideal para acudir con los amigos a disfrutar del rico cebiche peruano.

  • El Escondite del gordo es un concepto para desarrollar un área de comida en un centro comercial o un local pequeño.

  • Y Restaurante Caplina que elabora con el rico toque peruano las delicias del mar.

  • Estadio Futbol Club, es un restaurante bar temático dedicado al futbol internacional, donde se puede comer al lado de figuras de cera de Maradona, Ronaldo, Zidane o Beckham. El lugar está decorado con pantallas de plasma que transmiten partidos de balompié, playeras de diferentes equipos, trofeos y todo lo concerniente a este deporte.

  • Finalmente, Las Canastas, es un restaurante especializado en parrilladas, donde toda la experiencia y sabor de las recetas peruanas se disfrutan a las brasas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad