Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las residencias para un retiro de lujo

Con 350,000 pesos al año puedes vivir en un centro comunitario con todas las facilidades imagin la firma REES México lanzó el proyecto Senior Living para adultos mayores.
vie 12 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Si tienes más de 60 años, puedes aspirar a vivir en estos có

Los adultos mayores mexicanos tendrán pronto una opción de lujo para no tener que vivir con sus hijos o en un asilo. Lo que deben juntar son unos 350,000 pesos por cada año que quieran vivir en estas residencias.

La estadounidense REES, firma de planeación, diseño y arquitectura, se fusionó con la mexicana Studio de Impacto y Arquitectura para conformar REES México e iniciar proyectos de Senior Living (Vida Adulta), residencias que ofrecen todos los servicios que necesitan personas mayores de 60 años que quieren habitar dentro de una comunidad con un estilo de vida atractivo.

“¿Qué es realmente el Senior Living? Para poder entenderlo tenemos que borrar de nuestras mentes por completo la idea que tenemos del asilo, dejar de pensar en espacios sólo para la atención y el cuidado de los adultos mayores. Y pensar en espacios de convivencia, de servicios de alto nivel y actividades que den una excelente calidad de vida a los residentes”, dijo el arquitecto Isaac Abadi, presidente y CEO de REES México, y quien formaba parte del despacho mexicano Studio de Impacto y Arquitectura junto con el arquitecto Juan Carlos Nava.

REES México tiene planeado desarrollar varios proyectos residenciales en los siguientes cinco años con un valor total mayor a los 200 millones de dólares (mdd). Iniciarán en la Ciudad de México –en Bosque Real-, para seguir con Puebla, Morelia y Baja California –en Rosarito, Ensenada o Tecate-. La inversión inicial, que se llevará a cabo durante el 2009, será de unos 17 mdd.

REES México planea ir creciendo poco a poco hasta poder abrir las puertas de dos proyectos al año y no sólo en residencias para adultos mayores, sino incursionar en otras áreas de especialización de la estadounidense, como edificios de gobierno, prisiones, edificios relacionados con servicios de salud o universidades.

“Creemos que en los próximos 10 años veremos más crecimiento que nunca (en México)”, dijo Frank Rees, presidente y director ejecutivo de REES Associates en EU en una video-conferencia. Por eso, explicó, es natural que la firma quiera participar en el mercado mexicano y después entrar a otros países en América Latina.

Publicidad

Pero por lo pronto, la idea es convencer a los adultos mayores, tanto mexicanos como estadounidenses –los conocidos como baby boomers, de vivir en espacios marcados con sellos de comodidad y elegancia rodeados de áreas verdes y servicios como una biblioteca, una alberca, un salón de belleza o una capilla.  

Según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el grupo de adultos mayores a los 65 años tendrá el crecimiento más alto en la primera mitad del siglo XXI. La cantidad actual de 5.8 millones de personas de más de 65 años de edad se cuadruplicará para el 2050 para ascender a 25.9 millones.

Por su parte, ya viven en México 1.2 millones de retirados estadounidenses. En los próximos años habrá 9 millones más de retirados en EU y REES México quiere que un porcentaje de ellos venga a instalarse a Baja Californa a uno de sus proyectos.

Los mexicanos, ¿quieren dejar de vivir con sus hijos? Según Rees, los adultos mayores mexicanos ya han permitido que sus hijos escojan el estilo de vida que ellos quisieron, por lo que ya no necesariamente viven en las mismas ciudades. Además, explicó Frank Rees, estos adultos mayores quieren vivir independientes y como a ellos mejor les plazca, por lo que este tipo de residencias son una gran opción para ellos.

“Entre más rápido se piense en el retiro y se empieza a ahorrar será mejor”, dijo Jan Blackmon, vicepresidente de REES en EU. Y esta es la recomendación para quien quiera vivir lejos de casa de sus hijos y poder jugar cartas con amigos que tengan la misma edad.

REES Associates cuenta con más de 33 años de experiencia, más de 7,350 proyectos inmobiliarios en EU y otros 35 países con un valor de 21,000 mdd.  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad