Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ladran y asustan a la crisis

Villas Caninas es una empresa dedicada al cuidado canino, que ha superado al entorno económico; a pesar del difícil panorama, los dueños de mascotas siguen consumiendo productos especializados.
mié 08 abril 2009 06:00 AM
En Villas Caninas los perros tienen espacio para nadar y convivir con otras mascotas. (Foto: Cynthia Moreno)
mascotas (Foto: Cynthia Moreno)

La crisis no ha alcanzado a las mascotas, a pesar de la turbulencia financiera, el 80% de los hogares mexicanos tiene un animal de compañía, que es la fuente de ingresos para emprendedores dedicados a la venta de productos y servicios de animales. El 30% de los dueños de perros y gatos en México le compra comida especial, lo que valúa al mercado de alimento para mascotas en 5,000 millones de pesos, según datos de Nielsen.

"A pesar de que se viven momentos difíciles, la gente sigue haciendo un esfuerzo para consentir a su mascota y darle un espacio donde pueda divertirse", dijo en entrevista Alberto Flores, socio y Subdirector de Villas Caninas.

Esta empresa, dedicada a servicios de pensión, adiestramiento y esparcimiento para perros, desde hace 12 años, reporta buenos resultados en el primer trimestre del año, pues ni la crisis ha logrado que los amos dejen de invertir en sus peludos compañeros.

Una de las aristas más importantes de su negocio es el servicio de pensión, ideal para las temporadas en que por vacaciones o viajes de trabajo, los dueños no tienen dónde dejar a sus mascotas.

"Nuestro servicio es ideal para quienes no quieren que su perro esté confinado a una pequeña jaula en una veterinaria", afirma Flores.

En Villas Caninas, cada mascota cuenta con una perrera de tres metros cuadrados, espacio suficiente para que no se sienta estresado, y una casa donde duerme. Cada módulo está diseñado para un solo animal, pero puede compartirse con otro, en caso de que ambos sean del mismo dueño y éste así lo desee.

Publicidad

La innovación principal consiste en que este servicio incluye actividades para que cada animal se ejercite, como la convivencia con otros perros, natación y un periodo de juegos con personal del lugar.

Además cuentan con una alberca de pelotas, sitio favorito de los caninos para sacar el estrés acumulado, y un recorrido por el circuito de adiestramiento en el que se incluyen pruebas de agilidad y destreza.

"Decidí que éste es el lugar ideal para Rufus porque necesita ejercitarse y en casa no tiene espacio suficiente; si nosotros tenemos vacaciones y él es un miembro de la familia, por qué no darle lo mismo", señaló Maggie, dueña de un labrador.

La vigilancia es crucial para el buen funcionamiento de este negocio, por ello personal veterinario está presenta las 24 horas del día para atender cualquier contingencia y verificar que las actividades se realicen de manera adecuada.

Para los amantes de la tecnología, en breve estará disponible un sistema de monitoreo IP, donde a través de cámaras instaladas en el campamento, cada dueño podrá vigilar los movimientos de su perro desde la comodidad de su PC.

Cuánto cuesta

Regalarle unas merecidas vacaciones a tu perro cuesta 110 pesos si es de raza pequeña (20 cm del piso a la cruz del lomo), 120 si es mediano (entre 20 y 50 cm), y 140 si es un animalito grande (de 60 a 65 cm del piso a la cruz del lomo).

"Sabemos que las actividades de los dueños les dejan poco tiempo disponible, por eso contamos con trasporte que recoge al perro en el domicilio que se nos indique y lo regresa al mismo lugar", señaló Alberto Flores.

El costo total del transporte es de 120 pesos dentro del Área Metropolitana, pero puedes llevarlo tú mismo, si así lo prefieres.

Su equipaje es bastante sencillo, sólo debes incluir la comida que acostumbra ingerir según el tiempo de su estancia, su collar y si lo prefieres alguna prenda, aunque Flores no las recomienda.

Además es indispensable presentar la cartilla de vacunación completa, aplicar la vacuna de Bordetella y de Giardia, para disminuir el riesgo de la "Tos de la perrera" y una ampolleta antipulgas, sólo por si acaso.

Al final de la estancia, Villas Caninas te entrega fotos impresas de tu animalito en diferentes actividades del campamento, y puede darte más en un disco o USB. Además cada primer domingo de mes se hace una competencia de obediencia y agilidad, donde puedes llevar a tu compañero a participar o simplemente divertirse.

Si estás interesado en mandar a tu mascota de vacaciones o necesitas más información, comunícate al 044 55 85 68 80 50, con Alberto Flores o escribe a jerry_psja@hotmail.com. Si deseas llevarla personalmente, la dirección de Villas Caninas es Calle Matamoros s/n, Atlatongo, Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad