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Nuevo gimnasio luchará contra la crisis

Hi Power Gym planea vender franquicias en todo el país por 2.5 mdp y poner en forma a los mexicanos; el retorno de la inversión en esta firma, enfocada a la clase media, es de 2 años.
jue 14 mayo 2009 09:25 AM
Francisco Arteaga quiere llegar a Centro y Sudamérica  al cabo de 5 años. (Foto: Cortesía Hi-Power Gym)
francisco-arteaga (Foto: Cortesía Hi-Power Gym)

La creciente preocupación de los mexicanos por mantener su cuerpo en forma y cuidar su salud ha llevado al lanzamiento de una nueva franquicia de gimnasios, Hi Power Gym, que pretende competir con un modelo basado en el trato personal.

"Se crearán 15 sucursales-franquicias en toda la República Mexicana al cabo de 5 años para después internacionalizarnos y crecer hacia Centroamérica y América del Sur, nuestra empresa se enfoca al sector medio que es el mayoritario", dijo el director de Hi Power Gym, Francisco Arteaga.

La inversión necesaria es de alrededor de 2.5 millones de pesos, esto incluye un estudio de mercadotecnia, el proyecto arquitectónico, la ubicación del predio, que debe ser al menos de 800 m2, y la coordinación de un grupo de asesores por un año.

"Sé que no es una pequeña inversión pero aseguro el éxito de las franquicias, aquí en San Luis hemos crecido al 400% en unos 3 meses", señaló el empresario.

La inversión se recupera en su totalidad a los 2 años después de las operaciones, subrayó, Arteaga

En el Distrito Federal la segunda sucursal estará lista en septiembre por lo que se abrirán oficinas de información y asistencia, por ahora se puede consultar todos los detalles con María Zúñiga, a los teléfonos 53-44-30-16 y 044-55-59-02-83-98 ó en San Luis Potosí en Carretera Central Km 02 Zona Industrial Código postal 78395 Tel: (01) (444) 137 17 38.

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Los costos de las membresías varían, el plan más barato es de los 600 pesos teniendo acceso a todos los servicios y clases del recinto deportivo, "este es un sector no explotado a su totalidad, nuestra calidad valor-precio nos dará fuerza comercial" aseguró el emprendedor.

"Nosotros vimos en la gran problemática que tiene la población mexicana con la obesidad y el sobrepeso un negocio, y estos gimnasios serán la opción ideal para el reacondicionamiento físico a un bajo precio", comentó Arteaga.

Hi Power Gym busca quedarse con parte del 17.2% del salario que gastan los mexicanos en higiene y belleza, según datos de la consultoría Nielsen en el 2008.

La empresa tiene el apoyo de la distribuidora de aparatos de ejercitación española-mexicana BH, tendrá alianzas con Powerade y las tiendas de Café Punta de Cielo , además de otros productos nutricionales que darán un valor agregado a la estancia y servicios que desarrolla un gimnasio, señaló el director.

La inversión se recupera en su totalidad a los 2 años después de las operaciones, subrayó, Arteaga.

Al cabo del tiempo los que tengan franquicias pueden optar por un plan de renovación o adquisición de aparatos nuevos a precios especiales.

También podrán recurrir a asesorías especializadas para el mejoramiento de los establecimientos.

La competencia principal son gimnasios como SportCity y SportWorld , los cuales cobran por sus membresías entre los 1,000 y 5,000 pesos dependiendo de los servicios y jerarquías que a su vez dan acceso a tratos especiales como spas, planchado y lavado de ropa, agua y bebidas energetizantes. 

A pesar de la crisis económica en México hay más de 850 franquicias que dan más de 600,000 empleos al año, las perspectivas de crecimiento para este año son de entre 10% y 11%, desde niveles de 15% en años anteriores, según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Además el Gobierno mexicano implementa dentro de su programa "México Emprende" el apoyo para un crédito que puede ser útil para la adquisición de alguna de las franquicias.

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