Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mascotas tienen su propia aerolínea

Una firma estadounidense aceptará transportar perros y gatos con todo el confort humano; los animales viajarán en un área especial y tendrán los servicios de una aeromoza, en todo momento.
mar 12 mayo 2009 05:29 PM
En lugar de asientos los aviones tienen jaulas para las mascotas. (Foto: Cortesía)
pet-airways (Foto: Cortesía)

La primera aerolínea para el transporte de mascotas en el mundo, comenzó a aceptar reservaciones en preparación para su lanzamiento en Estados Unidos, el próximo 14 de julio. La aerolínea "Pet Airways" promete transportar a perros y gatos con seguridad y confort, como si se tratara de seres humanos.

Las mascotas viajarán dentro de la cabina de un avión especialmente configurado para ello, con una aeromoza abordo para atender las necesidades de cada uno de los "pasajeros", explicó Alysa Binder, co fundadora de la aerolínea con sede en DelRay, Beach, Florida.

Binder y su esposo Dan Wiesel, tuvieron la idea de crear la aerolínea, luego de que transportaron a su perro de California a Florida en el área de carga de un avión comercial, lo que para ellos significó una experiencia estresante.

"Vimos que tenía que haber una mejor forma y al observar que no la había, decidimos crearla", explicó Binder a la cadena de televisión FoxNews.

En su inicio, Pet Airways comenzará a dar servicio a cinco ciudades de Estados Unidos, incluyendo Los Angeles, Nueva York, Washington, Chicago y Denver.

La aerolínea aceptará sólo reservaciones para perros y gatos y estos viajarán en secciones separadas, aunque no habrá área de primera clase.

Publicidad

Los planes de la aerolínea son ampliar luego sus servicios a "pasajeros" como aves y demás.

Los animales volarán en aviones Beechcraft, construidos para transportar 19 pasajeros humanos.

A las aeronaves se les han quitado los asientos para reconfigurarlas con jaulas transportadoras de animales.

Para el lanzamiento de la compañía, Pet Airways, está ofreciendo una sola tarifa a cualquier destino por 149 dólares viaje sencillo, sin incluir alimentos o agua.

La empresa utilizará los aeropuertos chicos de las ciudades a las que planea volar y colocará ahí albergues para que sus "pasajeros" puedan esperar cómodamente la salida de sus vuelos, sin la presencia de sus dueños, que podrán dejarlos con horas e incluso días de anticipación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad