Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SPOLETO busca expandirse en México

La franquicia de comida italiana invertirá 300,000 dólares para abrir más sucursales en el país; la firma tiene 8 restaurantes y prevé llegar a 15 para fin de 2009.
mié 20 mayo 2009 05:12 PM
La cadena restaurantera Spoleto tiene 245 sucursales alrededor del mundo.  (Foto: Cortesía Spoleto)
spoleto (Foto: Cortesía Spoleto)

La  franquicia de restaurantes de comida italiana SPOLETO anunció el miércoles que invertirán más de 300,000 dólares este año en su expansión a lo largo del país.

"En México tenemos 8 restaurantes propios y una franquicia, abriremos otras franquicias en Monterrey, Nuevo León y Jalapa, Veracruz a fin de año esperamos tener 15 sucursales  y 25 contratos adicionales firmados", aseveró el director de Desarrollo de Franquicias de los restaurantes SPOLETO, Alejandro Miranda.

La inversión necesaria para obtener una franquicia es de 25,000 dólares, por concepto de nombre, publicidad y asesorías más unos 150,000 dólares para gastos de acondicionamiento del local que debe ser al menos de 40 a 80 m2, mobiliario y materia prima.  El costo de los menús varían, desde una pasta con 8 ingredientes y 2 salsas por 69 pesos, hasta una lasagna de carne por 84 pesos.

"A pesar de la crisis, la influenza y la cautela por parte de los inversionistas nosotros apostamos por crecer aún más ante los sucesos actuales, de enero a la fecha hemos crecido un 25%", comentó el director general de la empresa Alberto Diez de Urdanía. 

El gasto por la franquicia se recupera en su totalidad a los 36 meses de operación subrayó, Diez de Urdanía.

La empresa tiene el apoyo de Coca- Cola FEMSA l a cual nos da indumentaria para nuestros empleados, colabora con la publicidad y nos da un trato preferencial para el consumo y distribución de sus bebidas.

Publicidad

Su competencia directa son los restaurantes Italianni's , en el cual el consumo por persona está entre los 120 y 200 pesos por platillos de la misma índole.

SPOLETO es una marca de origen brasileño con presencia en México, Brasil y España y cuenta con 245 restaurantes incluyendo los que funcionan en México.

En México las franquicias dan más de 600,000 empleos al año, las perspectivas de crecimiento para este año son de entre 10% y 11%, desde niveles de 15% en años anteriores, según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad