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Aumenta tus ventas gratis

Las herramientas de medición de Google te ayudan a enfocar estrategias para atraer más compradores; un nuevo blog del buscador te dará consejos sobre cómo utilizarlas para sacar mayor provecho.
vie 29 mayo 2009 06:03 AM
Los consumidores prefieren comprar sencillos por la red, en lugar del CD (Dreamstime).
computadora y dinero (Foto: Dreamstime)

La crisis económica trajo nuevos retos para las empresas que han tenido que enfrentar recortes en sus gastos de mercadotecnia y adaptarse para dar mejores resultados. Con menos dinero para anunciarse y el cambio en los hábitos de consumo de sus clientes, lograr mayores ventas pareciera una misión imposible...o tal vez no.

"No hay una fórmula mágica, pero existen herramientas que permiten a los empresarios tomar decisiones inteligentes basadas en información concreta de sus compañías", dice en entrevista el Customer Solutions Engineer para Google México, Enrique Quevedo.

Bajo esta premisa nació Central de Conversiones, el blog oficial del buscador que brinda asesoría sobre sus herramientas de medición gratuitas, consejos y técnicas de análisis para dirigir las estrategias empresariales hacia el lugar adecuado.

Las herramientas de medición en línea no son sólo para lograr ventas en la web, ya que inciden directamente en el negocio offline.

El 69% de las compras en Latinoamérica que se hacen directamente en el punto de venta comienzan con una búsqueda online, según datos de Google. Mientras más caro es el producto deseado, mayor es la investigación que el comprador hace en Internet.

En este sitio se comparte información que ayuda a los empresarios, pequeños o grandes, a detonar los datos que ya poseen y tomar decisiones acertadas.

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No se trata de copiar las estrategias de la competencia o apostar a ciegas, sino de ejecutar acciones personalizadas según la operación de la compañía, midiendo la efectividad de cada una con base en resultados, segura Quevedo.

Los contenidos de este blog son producidos por consultores expertos y certificados por Google de México, Argentina y España, por lo que su contenido está completamente en español.

Entre sus ventajas destacan la posibilidad de compartir la visión empresaria con gente dedicada al análisis y tráfico web.

Utilízalas

A continuación, te presentamos las herramientas gratuitas de Google y una descripción sobre cómo puedes utilizarlas para incrementar tus ventas.

Éstas te dan información para tomar decisiones más acertadas que permitan bajar tus costos, aumentar el retorno de inversión, elevar ingresos y aumentar eficiencias.

Google Analytics: te permite ver el origen de los visitantes a tu página: de una campaña de banners, una búsqueda directa o por envío de mail; y analizar qué tan propensos son a comprarte. Saber qué hacen en tu sitio es fundamental para saber en qué medio te conviene publicitarte.

AdPlanner: ayuda a hacer una planeación de medios y puedes analizar cómo se mueve el tráfico, no sólo en Google, sino en todos los sitios web. La ventaja es que puedes segmentar tus visitas por interés, sabiendo a dónde se dirige el cibernauta y qué busca en la red. De esta forma sabrás en qué sitios te conviene más anunciarte porque la gente que los visita se interesa en tu producto.

Website optimizer: dicen que los pequeños cambios generan grandes resultados, y con esta herramienta podrás experimentar la posición de un producto determinado con diferentes tipografías y diseño en una página para ver cuál es la combinación más eficiente que te permita generar mayores ventas.

Insights for Search: por ejemplo, si estás en el mercado de bienes raíces y te interesa vender propiedades en otro estado, ingresa a esta herramienta y consulta las tendencias de búsqueda de esos términos en el tiempo. Con esto podrás conocer las preferencias o estacionalidad de búsqueda según cada producto. La ventaja es que permite elaborar fuertes campañas de publicidad por periodos determinados y en lugares específicos, y origina una planeación más inteligente sin gastar en una estrategia masiva.

YouTube Insight: esta herramienta hace análisis para los videos publicados en el canal de videos. Con ella sabrás de dónde te ven, cómo descubrieron el video, qué tan viral (efectivo) es y cuál es su impacto en la comunidad de Youtube.

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