Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprovecha las 10 medidas anticrisis

Si tienes una Pyme los apoyos no resolverán todos tus problemas, pero sí mejorarán tu liquidez; los estímulos ofrecidos por el gobierno te ayudarán a mantenerte como un contribuyente cumplido.
jue 11 junio 2009 04:22 PM
El creciente desempleo provoca que muchos trabajadores se aventuren a convertirse en emprendedores. (Foto: Archivo)
Emprendedor (Foto: Archivo)

Si bien es cierto que ningún estímulo es suficiente para resarcir los daños que han sufrido los negocios a consecuencia tanto de la crisis financiera como de la contingencia sanitaria por la influenza, también lo es que se deben aprovechar los estímulos ofrecidos por el gobierno, mediante los cuales podrás:

1. Pagar los impuestos retenidos a tus trabajadores en parcialidades.

2. Pagar los impuestos trasladados (por ejemplo el IVA) en parcialidades.

3. Aprovechar los pagos realizados en exceso del IETU para cubrir tus pagos provisionales del ISR.

4. Solicitar la devolución del impuesto sobre nómina pagado en 2008 siempre y cuando tu empresa esté en el DF y tengas hasta 60 trabajadores.

5. Gozar de la exención del impuesto sobre nóminas y del impuesto de hospedaje en algunas entidades si es que te dedicas al sector turismo.

Publicidad

6. Modificar temporalmente las condiciones de trabajo (paro técnico).

7. Tener un descuento del 20% en el pago de cuotas al IMSS.

8. Pagar las cuotas del IMSS en parcialidades.

9. Obtener reembolsos de las aportaciones pagadas al Infonavit si contratas a personas que cuentan con un crédito de vivienda y que hayan estado desempleados por más de cuatro meses.

10. Accesar a un nuevo sistema de cálculo y pago de impuestos a través de un portal de Internet  especialmente diseñado para las Pymes.

Si quieres saber cómo aplicar estos beneficios, cómo te afectará aplicar un paro técnico, los plazos que tienes para obtener los estímulos, así como los beneficios que implica el uso del portal Pymes, da click aquí .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad