Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes olvidan seguridad en presupuesto

Estas empresas destinan sólo entre el 5 y 7% en proteger sus datos confidenciales, según Symantec; señalan que un presupuesto poco eficiente es el mayor obstáculo para crear un ambiente más seguro.
vie 12 junio 2009 11:53 AM
Las Py mes buscan soluciones de seguridad flexibles y a buen precio. (Foto: Dreamstime)
COMPUTADORA-candado-seguridad-hacker-DT (Foto: Dreamstime)

Aunque la información es esencial para el desarrollo de una compañía, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas invierten menos del 20% de su presupuesto en proteger sus datos, según un estudio de Symantec. Actualmente este sector destina entre el 4 y 7% del presupuesto total de su infraestructura a la seguridad informática, de acuerdo con la Encuesta Global sobre Seguridad y Almacenamiento de la firma.

El estudio fue hecho en febrero de 2009 a 1,452 empresas alrededor del mundo de entre 10 y 500 empleados.

"Las Pymes entienden la importancia de proteger su información, pero no están preparadas para hacerlo ni destinan recursos suficientes para ello", dice el director de Canal para América Latina de Symantec, Douglas Wallace.

Las fallas de seguridad en estas empresas generan una peligrosa exposición de información confidencial que podría acabar con la reputación de la Pyme y hacerle perder mucho dinero.

A pesar de estas consideraciones, el 47% de las compañías del sector dejarán sin cambios el presupuesto asignado a la seguridad, y 15% planea disminuir el dinero en este rubro.

La falta de un presupuesto eficiente es una de las principales barreras que las compañías enfrentan para crear un entorno más seguro, según el 32% de los encuestados.

Publicidad

"Lo importante es que las Pymes entiendan que es más caro no protegerse, y que el dinero asignado a soluciones de seguridad cibernética es una inversión, no un gasto", añadió Wallace.

A la medida

El directivo de Symantec dio estas recomendaciones para las Pymes:

Utilizar soluciones de proveedores que tengan los conocimientos técnicos necesarios.

Usar seguridad multicapas.

Implementar una estrategia de seguridad completa.

Realizar copias de respaldo de datos de manera periódica.

Proteger desde el interior de la compañía, hasta el exterior (dispositivos móviles).

Asegurarse de que los parches de seguridad estén actualizados y se distribuyan de manera oportuna a todas las aplicaciones vulnerables.

Mantenerse informadas sobre las amenazas y las soluciones disponibles en el mercado.

No olvidarse de la seguridad física.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad