Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ProMéxico capacita para exportar

El organismo dará cursos para empresarios y productores del agro que quieran internacionalizarse; el programa, que inicia el 6 de julio y termina el 10 de septiembre tendrá a 2,000 beneficiados.
jue 02 julio 2009 12:47 PM
Los cursos beneficiarán a 2,000 productores y empresarios del agro. (Foto: Jupiter Images)
agricultor (Foto: Jupiter Images)

Para hacer frente a la crisis y apoyar a empresarios y productores agrícolas mexicanos que deseen convertirse en exportadores, ProMéxico iniciará este 6 de julio un programa de capacitación. Para este fin estableció un calendario de cursos que beneficiará a cerca de 2,000 productores de 46 poblaciones, en todo el territorio nacional, señaló el organismo en un comunicado.

ProMéxico es un organismo del Gobierno federal que busca fortalece la participación de México en la economía internacional.

Los cursos serán impartidos por ocho especialistas del Colegio de Posgraduados de Chapingo, además de empresas especializadas en normas y regulaciones de España y Alemania. Bancomext también participará para difundir sus esquemas de apoyo financiero a las agroexportaciones.

 "Este programa da respuesta a las demandas del sector productivo agroexportador para fortalecer la imagen de sanidad, inocuidad y calidad del producto mexicano", detalla ProMéxico.

Los cursos iniciarán el 6 de julio y concluirán el 10 de septiembre, y consisten en 996 horas de capacitación de alto nivel donde se otorgarán las herramientas necesarias para cumplir con las especificaciones fitosanitarias para la exportación.

Las comunidades que abarcará el programa son de los estados de Michoacán, Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Toluca, Puebla, Morelos, Hidalgo y el DF.

Publicidad

Adicionalmente se impartirán tres cursos de logística para acceder al mercado agroalimentario de la Unión Europea, el más grande y dinámico del mundo.

El diseño de esta capacitación está enfocado en 22 productos con alta probabilidad de éxito en la exportación como camarón de acuicultura, carne de res, carne de cerdo, ajo, cebolla, productos orgánicos, café, chile, pimiento y fresa.

Además incluye a la frambuesa, zarzamora, hortalizas orientales, limón persa, mango, melón, sandía, pepino, plátano, productos pesqueros, tomate y toronja.

Finalmente el organismo detalló que os asistentes recibirán instrucciones sobre la guía básica para exportar, logística internacional, contratos de compra-venta internacional, ciclo exportador y programas de fomento a las exportaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad