Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft da herramientas para emprender

La firma tecnológica pone a disposición de estudiantes y empresarios el programa Bizspark; el proyecto provee de licencias de software para los emprendedores durante 3 años.
vie 09 octubre 2009 12:13 PM
La versión gratuita de Office podría afectar las ventas de su división más rentable. (Foto: AP)
microsoft-office-software-AP.jpg (Foto: AP)

Microsoft pondrá herramientas tecnológicas en manos de los emprendedores que tengan como meta crear empresas de alto valor agregado e innovación.

La firma tecnológica cuenta, desde el año pasado, con el programa Bizspark dirigido a impulsar empresas que abran empleos y soluciones de alto valor agregado, proporcionándoles hasta 25 licencias del software que requieren para emprender durante 3 años, de acuerdo con Ricardo Medina Alarcón, gerente de Vinculación de Microsoft México.

Los emprendedores se pueden acercar a este programa de dos formas, a través de las instituciones educativas (más de 30 alrededor de la República Mexicana), así como a través de las incubadoras o contactando directamente a Microsoft a través de su página de Internet http://www.microsoft.com/ .

Publicidad

El objetivo de asociarse con incubadoras es buscar que las empresas no egresen como organizaciones tradicionales, sino que usen tecnología y desarrollen piezas de software, afirma Medina.

Para acceder al Programa Bizspark se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con un proyecto o empresa con menos de 3 años de existencia.
  • Ser una empresa o iniciativa 100% privada
  • No cotizar en Bolsa.
  • Facturación anual menor a 250,000 dólares.

"Al termino de los tres años, nuestra expectativa principal es que la empresa tenga una robustez financiera que le permita vivir por si sola. Si desean continuar con los esquemas de licenciamiento tenemos paquetes convenientes, además los consideraríamos como Partners Microsoft", dijo Medina.

El programa que comenzó en noviembre de 2008 con un límite de 50 proyectos, al 2009 se encuentra abierto a todo aquel que tenga una iniciativa y cuenta hasta el momento con más de 300 participantes.Microsoft busca apoyar a los emprendedores mexicanos, especialmente tras la crisis económica global, afirma Medina.

A esta iniciativa se le unen la "Copa Microsoft" que busca que los estudiantes mexicanos emprendan en proyectos viables y presenten soluciones tecnológicas para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad