Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México impulsa al tequila en Canadá

ProMéxico organizó un encuentro con cata y degustación de la bebida para promocionar el producto; actualmente Canadá es el sexto comprador de tequila mexicano a nivel mundial.
mar 13 octubre 2009 01:30 PM
Sin Pie de Foto
Canadá es el sexto comprador de tequila mexicano en el mundo (Foto: Cortesía SXC)

ProMéxico realizó una cata y degustación de tequila en Canadá para promocionar la exportación de esta bebida mexicana en ese país.  El evento, al que asistieron 46 agente compradores de Quebec interesados en el producto, contó con la organización del gobierno de Jalisco y la Cámara de la Industria Tequilera (CNIT), detalló ProMéxico en un comunicado.

Actualmente las exportaciones nacionales a Canadá pasaron de 898,847 litros de tequila en 2003 a 1,323,547 en 2008, de acuerdo con cifras de la CNIT.

Este volumen convierte al país de la hoja de Maple en el sexto comprador de tequila mexicano a nivel mundial.

"En la jornada se dieron encuentros entre potenciales compradores y tequileras mexicanas como Tequila Embajador, Tequila Ascona Azul, Destilados Ole, Destilería Eugenesis y Don Julio", señaló el organismo.

Este encuentro incluyó la cata y degustación con las asociaciones de compradores de Quebec, donde el gobierno mantiene el monopolio de las compras de bebidas alcohólicas espirituosas o de alto grado de alcohol, a través de la Sociedad de Alcoholes de Quebec (SAQ).

 La SAQ cuenta con 414 tiendas en Quebec, cada año acepta 800 nuevos productos y cuenta con alrededor de 25 marcas de tequila: 5 productos con ventas regulares, 10 denominados de especialidad y 10 denominados signature.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad