Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deloitte quiere cambiar modelo educativo

El proyecto Deloitte21 busca modificar la educación tradicional por programas de mentores; la firma pretende generar habilidades en los estudiantes para convertirlos en emprendedores.
lun 26 octubre 2009 02:33 PM

Deloitte anunció en su primer reporte de responsabilidad corporativa su compromiso global denominado Deloitte21 que busca impulsar la innovación en la educación, así como generar habilidades como liderazgo, ética, resolución de problemas, cultura financiera, tecnología y conciencia global en los estudiantes.

Parte de este esfuerzo se lleva a cabo en las oficinas de Deloitte en Alemania y Turquía donde los socios y empleados lideran programas de mentores y becas para los jóvenes.

"Creemos que la educación tradicional debe mejorar para preparar adecuadamente a los jóvenes para prosperar en la economía del siglo 21. Con el programa como vehículo, los profesionales de la firma pueden aplicar su capital intelectual, habilidades profesionales y experiencia para apoyar programas innovadores que están desarrollando con éxito el talento y las habilidades de los jóvenes", afirma el reporte.

El objetivo del programa es impulsar a los estudiantes a ser emprendedores, dándoles las herramientas de vida necesarias, lo cual facilitará su búsqueda de empleo al culminar su educación.

Publicidad

Deloitte además anunció sus ganancias trimestrales acumulados anuales por 26.1 mil millones de dólares por el año fiscal terminado el 31 de mayo de 2009, lo que representa un descenso de 4.9% en comparación del año anterior.

La firma dedicó más de 1,000 millones de dólares en proyectos como los planes de construcción de la Universidad Deloitte, una inversión en mercados emergentes y prioritarios, y transacciones estratégicas realizadas por varias firmas incluyendo la adquisición de la mayoría de los activos de la práctica norteamericana de sector público de BearingPoint.

La empresa de auditoría y consultoría agregó que en su agenda de responsabilidad corporativa se incluyen temas como programas de inversión en la comunidad y prácticas de sustentabilidad ambiental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad