Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campus Party abre puerta a emprendedores

La organización conecta a desarrolladores de proyectos mexicanos con el mundo empresarial; convoca a empresas y creativos para participar en foros y retos del 12 al 16 de noviembre.
mar 10 noviembre 2009 06:00 AM

Las empresas y emprendedores podrán contar con un foro y enlace que convierta proyectos novedosos en realidad. La relación y captación de talentos podrá efectuarse de manera sencilla para las empresas y para los emprendedores. El principal artífice de esto es Campus Party, organización que colabora en la conexión de gente con proyectos nuevos y empresas capaces de crearlos.

"Campus Party es un puente, una vía cuyo objetivo es enlazar a emprendedores con empresas, con más gente brillante, con la cual compartan y cumplan un proyecto, al mismo tiempo, es un incentivo para el desarrollo productivo y el emprendimiento", dijo el director de Campus Party México, Roberto Heinze.

Mediante enlaces, concursos, foros, mesas de discusión y retos, Campus Party logra llevar ideas al mundo empresarial. 

Campus Party realiza eventos periódicamente en distintas locaciones, en los cuales además de proveer de información relevante a los participantes, convoca a los mismos a elaborar proyectos que puedan ser financiados por empresas o inversores, que a su vez, les apoyen con premios económicos y plazas laborales.

La metodología que se llevará a cabo en México -misma que utiliza la firma en otros países- consiste en mandar invitaciones a ponencias y conferencias, realizadas por empresas comprometidas con la innovación en temas vitales que necesiten un cambio o modificación, a eso se le agrega un reto (proyecto) que deberá ser efectuado por los usuarios apoyándose  de Campus Party Labs , sitio de Internet donde al concurso se le da seguimiento junto con otras opciones de aprendizaje.

A su vez, firmas de cualquier índole pueden alistarse en a la comunidad con lo que tendrán derecho de lanzar un reto, pedir ayuda para probar un producto, utilizar a los usuarios para que generen y/o optimicen tecnologías o procesos, alistar talentos a su planta laboral o simplemente conocer opiniones sobre sus productos, señaló el directivo.

Publicidad

"Las compañías prefieren contactar talentos mediante estos medios, dejan de utilizar asesores u otros servicios para utilizar nuestro sitio y así agilizar sus proyectos", puntualizó Heinze.

La agrupación se fundó en 1997, a partir de ese año a la fecha hay  más de 34,000 usuarios activos, los cuales se distribuyen en países como España, Brasil, Colombia, El Salvador y ahora México.

El reto

MoviStar será la primera empresa en presentar una iniciativa (reto) dentro del foro de Campus Party México, el premio final por el proyecto es de 10,000 dólares.

Su propuesta es la incorporación y perfeccionamiento de aplicaciones para móviles con las que se desea abrir mercados, hacer competencia y crear un mayor negocio.

El evento consistirá de 5 días de conferencias donde participarán firmas de tecnología y comunicación como Nokia, Google y Telefónica MoviStar.

Las conferencias se llevarán del 12 al 16 de noviembre en Expo Bancomer, Ciudad de México, de las 9 a 22 horas.

Para mayor información da click aquí .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad