Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hiperactivo va de un negocio a otro

Luis Castañón invierte en una segunda empresa después del éxito de su primer proyecto; el joven emprendedor considera que la innovación abre nuevas oportuindades de negocio.
vie 23 abril 2010 06:00 AM
Crear sinergia en el equipo ayuda para un mejor desempeño de la empresa, dice Luis Castañón. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
luis_castañon (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)

Luis Castañón tuvo su primer éxito comercial con 100% Natural, los restaurantes de comida saludable .

Ahora que ese negocio "casi se maneja solo", dice, encontró otro nicho en el cual emprender: Bamboorganic, empresa que fabrica productos naturales ,  como un popote o una bolsa de basura, pero que, gracias a sus materiales naturales, pueda reintegrarse a la naturaleza en 90 días (si se hace composta) o 350 si se tira.

Castañón sabe que su hiperactividad le ha ayudado a manejar varios proyectos al mismo tiempo, pero también reconoce que, además, divide su agenda con antelación y calendariza todo para estar al tanto de los restaurantes y, al mismo tiempo, darle el empujón que necesita su nueva marca.

Le dedica entre 60 y 70% de su tiempo laboral a la nueva empresa y el resto, al negocio establecido y consolidado.

La clave es hacer escuela para que la gente sepa hacia dónde vas como emprendedor, cuáles son tus metas. "Yo insisto en que ellos sean líderes dentro y fuera del lugar de trabajo", añade. Eso implica tener una buena capacidad para comunicar los objetivos.

Por eso el emprendedor debe hacer su tarea y escoger cuidadosamente a las personas que van a trabajar con él.

Publicidad

Castañón dice que es indispensable que sean igual o hasta más inteligentes que uno. "De esta forma, el motor es veloz y se crean verdaderas sinergias en el equipo ", comenta.

Según él, el reto de emprender es mantenerse innovando. Para eso hay que estar abierto, usando los cinco sentidos, a todo lo que te rodea para aprovechar las oportunidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad