Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anúnciate con ‘luz propia’

La empresa Universe México ofrece letreros con tecnología que no requiere de corriente eléctrica; el material fotoluminiscente con que se hacen estos productos se alimenta de luz natural.
jue 29 abril 2010 06:03 AM
Universe México también ofrece una opción para distribuir y representar a la empresa por 50,000 pesos. (Foto: Cortesía)
universe mexico 1 (Foto: Cortesía)

Para iluminar letreros en tu negocio como los de "No Fumar" o bien "Salidas de Emergencia", incluso el de la entrada, ya no necesitas de la electricidad,  basta con almacenar luz solar o artificial mediante tecnología fotoluminiscente, indicó la directora de Relaciones Públicas de Universe México , Makarena Perucich.

El almacenamiento, producción y conversión de energía está dentro de las 15 aplicaciones más prometedoras para resolver los problemas ambientales, según un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá,

"Esta es una alternativa real de consumo para el ahorro de energía eléctrica y de iluminación ante la falta de la misma", afirmó Perucich.

Universe México inicio hace cinco años haciendo cielos estrellados en paredes. Los microcristales utilizados como materia prima con características de fotoluminiscencia son de uso exclusivo de la empresa para la decoración de interiores, y la recreación de escenas del universo .

"Esta aplicación es parte de una de las primeras opciones creativas de los que formamos parte de este proyecto. Asimismo, la decoración de techos de interiores, como las recámaras", explicó la empresaria.

La tecnología se basa en cristales que se aplican a PVC, PET, plásticos o telas semirrígidas, los cuales absorben la luz de día o artificial y una vez que oscurece o se interrumpe la energía eléctrica se devuelve la luz. De esta manera, puedes observar letreros o guías en pasillos o lugares oscuros, con una duración de entre 3 y 20 horas.

Publicidad

"La tecnología está al alcance de todos, es realmente económica, y los ahorros en consumo de electricidad, por ejemplo, para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden ser muy importantes".

Los costos varían dependiendo el proyecto a instalar y los trabajos se pueden institucionalizar con los logos de tu empresa, además "seguimos las normas internacionales en cuanto a distancia de luminosidad y resistencia al fuego", resaltó Perucich.

Por ejemplo, una caja de luz para colocar en la fachada o entrada de un negocio, con medidas de tres metros de largo por uno de alto, cuesta en promedio de 4,800 a 5,500 pesos, según algunas empresas.

Sin embargo, con microcristales fotoluminiscentes "un letrero de las mismas dimensiones requiere de una inversión aproximada de 2,000 a 3,000 pesos, teniendo en cuenta que ya te ahorras de por vida el consumo eléctrico", destacó Perucich.

Los microcristales, al fusionarlos con materiales sólidos o líquidos, como cintas de alta resistencia, adherentes para concretos, señalamientos, vinilos adheribles, plastificados adheribles, telas algodonadas, guardan las mismas propiedades, agregándole las características de fotoluminiscencia al elemento secundario, explicó la emprendedora.

El uso de estas láminas y placas tendrán que ser expuesta ante la luz natural o artificial por un lapso de 3 a 20 minutos para que puedan expedir luz bajo el fenómeno de fotoluminiscencia.

Los más de 20 usos que tienen los microcristales y la nanotecnología de Universe México son visibles a partir de que la iluminación artificial en los lugares donde ésta fue colocada deja de ser expuesta.

El tiempo que transcurre para que estos se hagan visibles en la oscuridad es mínimo, por lo que es cuestión de segundos para que los microcristales puedan apreciarse bajo el efecto fotoluminiscente, siendo cada vez más intenso en su apreciación.

El uso de la nanotecnología está recomendado para:

  • Señalamientos de áreas especificas
  • Pasamanos en corredores
  • Limites y fronteras en pisos y pasillos
  • Antiderrapantes y señalización en escaleras
  • Huellas para superficies plásticas
  • Textos e iconografía de seguridad

Su colocación en sótanos y áreas subterráneas está acorde a las condiciones en las que podrían funcionar perfectamente los microcristales; aplicados en señalización de seguridad, señalización de sentidos de flujo y salidas de emergencia ante una posible contingencia.

Elementos donde se pueden colocar:

  • Muros de localización como lugares de reunión en casos de emergencia
  • Zonas de salida
  • Marcaje de elementos de seguridad, como extinguidores, mangueras de bomberos o tomas cercanas
  • Numeración o textos para identificar áreas particulares

‘Brilla' con tu oportunidad de emprender

Universe México es una empresa que cuenta actualmente con siete empleados y pasó de 5 asociados para sus distintos productos en 2009 a 10 a nivel nacional. Esta figura es diferente a la de franquicia y la manejan para los distribuidores y representantes de la empresa, pero con su negocio propio, sin comisión ni porcentajes por ventas.

El nivel de inversión para asociados es de 50,000 pesos en ciudades donde puede haber competencia de la marca con todos sus servicios como la decoración con recreaciones de escenas del universo así como el área de letreros. A su vez, la inversión estatal, para manejar la marca Universe México requiere de una inversión de 200,000, pero se garantiza que no tendrá competidores en todo el territorio, pudiendo desarrollar su propio esquema de asociados", explicó Perucich.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad