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Entrenador personal vía Twitter

Carlos Velázquez crea programas especializados para sus clientes y los distribuye por la red social; los interesados pagan 400 pesos mensuales por un entrenador virtual para mejorar su físico.
mié 19 mayo 2010 06:02 AM
Cortesía Balance (Foto: El emprendedor vende programas de entrenamiento personal a través de redes sociales, por 400 pesos mensuales.)
carlos-velázquez (Foto: El emprendedor vende programas de entrenamiento personal a través de redes sociales, por 400 pesos mensuales.)

El administrador de empresas y entrenador físico certificado por las cuatro instancias más importantes de Estados Unidos (EU), Carlos Velázquez, dio con la mejor forma de promover su sistema de entrenamiento, a bajo costo y con gran efectividad, a través de Twitter.com

El emprendedor ofrece una ópción a bajo costo y fácil de seguir para quienes no quieren o no pueden invertir en un entrenador personal.

Velázquez desarrolló un un programa que se ajusta a las necesidades individuales: sexo, edad, objetivo, frecuencia con que puede ir al gimnasio, la forma ideal de alternar los músculos y la intensidad con que se trabajan.

El modelo determina cuándo hay que cambiar los ejercicios o modificar el volumen del trabajo. Todo lo que un entrenador toma en cuenta al preparar a un cliente, tenía que considerarlo el sistema.

"Creo que de la base de clientes de un gimnasio, menos del 8% puede pagar un entrenador individual, 90% de la gente interesada puede pagar 400 pesos al mes por un programa científico; bien elaborado, sustentado y comprobado que va a funcionar; esta es la premisa de mi negocio", afirmó Velázquez, en entrevista.

Por 25,000 pesos un programador hizo la primera versión; poco después fue necesario contratar a otro y mejorar el sistema.

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La idea es que a través de una página web el cliente pueda registrarse, ingresar sus datos y recibir su programa de entrenamiento que cambia cada mes.

www.sistemafitness.com funciona desde mediados de 2009, lleva directo al usuario y contraseña para la creación del programa.

Ahora sólo faltaba encontrar usuarios para el sistema.

Se dio a conocer sin invertir dinero por medio de las redes sociales. Una de sus clientas, la experta en etiqueta, comunicación y política Ana Vásquez ( http://twitter.com/anavasquezc )  lo asesoró para abrir la cuenta @coachdefitness en noviembre de 2009.

Sus estrategias para destacar en redes sociales:

-Ofrecer información muy útil

-Dedicar al menos 2 horas por día a atender su cuenta

-Seguir a líderes de opinión, pues cuando retwittean un mensaje, es una recomendación

-Hacer búsquedas con temas específicos a su expertise, incluirse en las conversaciones con aportaciones útiles

-Estar muy presente los jueves en la noche, para aparecer en los #Follow Friday, la base del negocio está en ser bien recomendado.

-Integrarse a listas relacionadas con su industria

Los resultados empiezan a verse en su negocio. En el ranking de www.followfriday.com.mx del 17 de mayo de 2010 ocupó la posición 18 entre más de 49,000 twitteros mexicanos. Ha captado clientes tanto para entrenamientos a través de su Sistema Fitness, como para capacitar entrenadores físicos.

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