Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncios que ‘vuelan’ a tu celular

Zavor Digital ofrece contenidos gratuitos en centros comerciales y estaciones de transporte; la firma apuesta a la publicidad móvil en un mercado de 84 millones se suscriptores de telefonía.
lun 31 mayo 2010 06:02 AM
La firma ofrece servicios para que puedas usar el celular como tu tienda virtual. (Foto: Jupiter Images)
celular nubes cielo telefono (Foto: Jupiter Images)

En esta gran ciudad de trayectos largos y aburridos, el viaje en el transporte colectivo puede ser más placentero y hasta divertido. Inclusive, la espera de los amigos en un centro comercial también sería más amena a través de tu celular.

La empresa Zavor Digital desarrolló antenas emisoras para que puedas descargar contenidos en tu celular, sólo tienes que cambiar a la modalidad bluetooth para recibir directamente y gratis contenidos a tu teléfono, como son videos, chistes, fotos etcétera.

En plazas comerciales el mecanismo es similar, explican Mauricio Uro y Edgardo Aburto, directivos de Zavor Digital. Su objetivo es instalar módulos en zonas de puntos muertos, como los centros comerciales, hospitales, y paradas de autobuses.

"Poner los módulos en sitios donde la gente esté esperando y no tiene nada que hacer, activa su bluetooth y de manera automática le llega un mensaje de "Zona zel" pidiendo autorización para enviar el mensaje. Si la gente acepta recibirá gratis un tono, chistes, información que le haga más ameno el momento de espera", mencionaron Mauricio Uro y Edgardo Aburto, director general y director comercial de Zavor Digital, respectivamente.

"Pretendemos cambiar la dinámica de comunicación en México. Trabajamos fuertemente con celulares e Internet para generar una nueva interactividad con las empresas. Hoy no se trata nada más de ver la publicidad o la comunicación unidireccional, sino hay que profundizar y tenemos los dispositivos, los medios al alcance para hacerlo", resaltan.

En México, aproximadamente un 3% de los usuarios de celulares u tilizan teléfonos inteligentes, a diferencia de Estados Unidos y Europa que son líderes. En contraste, 65% de los más de 84 millones de celulares en nuestro país tienen la tecnología bluetooth.

Publicidad

"El nombre del juego es accesibilidad de producto y servicio, que lleva la empresa que quieren el acceso a tu comunicación, producto o servicio y es lo que hacemos nosotros, redes sociales".

"Queremos desarrollar un nuevo modelo de comunicación en el que el usuario se acerque porque va a recibir contenido digital. La gente está dispuesta a recibir contenidos en su celular y pagan por eso 15 o 20 pesos. Nosotros lo regalamos y está patrocinado por alguna firma".

"Otra modalidad de este servicio es la de pedidos a domicilio. "Podemos digitalizar un folleto, un volante como el que llega a casa anunciando pizzas o comidas para llevar y hacer que lo interprete un celular para distribuirlo vía bluetooth".

Lo más usuales serían pedidos a domicilio, el gas, el agua, consumo o inclusive la lista del supermercado. "Podemos digitalizar este tipo de información, colocar el menú de un negocio en los celulares de la gente".

"A las empresas les costaría muy poco la distribución de su material, mientras que para los clientes el beneficio es que podrán seleccionar los servicios y productos desde su celular, ver un resumen de su pedido, consultar el precio total de su orden y con solo presionar un botón, su pedido es atendido y enviado a su domicilio, por sólo 12 centavos".

Adicionalmente, Zavor Digital ofrece otro tipo de negocio: sucursales digitales. Esto va muy ligado con el comercio electrónico , también conocido como e-commerce, que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet.

"Podemos poner una agencia de viajes (comisionable), como cualquier comercio que exista en la calle, por 700 pesos mensuales. Contactamos con mayoristas y les generamos sucursales digitales, y se las damos a la gente para que prueben digitalmente el concepto, antes de que realicen una  fuerte inversión para instalar físicamente el negocio y si les gusta puedan ir migrando poco a poco al mundo real", explican los directivos de Zavor Digital.

La firma cuenta con tiendas de telecomunicaciones (celulares y computadoras), de muebles, agencia de viajes, lencería y pijamas, y joyería y bisutería. "Las queremos poner a disposición de la gente, ofrecerles un abanico de productos y que sólo se dedique a vender.

"Buscamos poner a la disposición de las personas una opción real para que obtengan, primero, un ingreso lateral y, segundo, que prueben primero los productos y crecer a una dinámica de negocio importante. Hacemos tangible tu negocio en una página de Internet".

Zavor Digital te pone una tienda de e-commerce y cada vez que vendas recibes una comisión. La idea es ir creciendo en el abanico, pagando una renta mensual que va desde 450 hasta 700 pesos.

"Nosotros les damos todo: el dominio, banner personalizado, la empresa mayorista da todo el soporte de capacitación, cómo se tiene que vender, cuál es el mercado, el segmento. Nosotros, como Zavor Digital, damos las herramientas para mover de forma dinámica y con tráfico efectivo al sitio, porque en este caso es mejor que me visiten 20 personas que van a cobrar a tener 20 millones de visitantes que no me dan nada", indican.

Mucha gente se ha quedado sin trabajo y se van al comercio informal, cuando en verdad Internet es un buen inicio para un negocio, pero hay que trabajarle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad