Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca triplicar compras a Pymes

El Gobierno dijo que las compras a pequeñas y medianas empresas subirán a 46,000 mdp para el 2010; la Concanaco indicó que este tipo de organizaciones genera el 70% del empleo formal en el país.
mié 02 junio 2010 05:59 PM
El Gobierno y los empresarios buscan impulsar a las Pymes para fortalecer el mercado interno y la creación de empleos. (Foto: Jupiter Images)
caja emprendedor pyme.jpg (Foto: Jupiter Images)

El subsecretario de Atención a las Pymes, Miguel Marón Manzur, informó que este año se triplicará el monto de las compras del Gobierno federal al sector de las pequeñas y medianas empresas.

Durante la inauguración de la Expo Proveedores de los gobiernos federal, estatal y municipal, el funcionario de la Secretaría de Economía, detalló que las compras gubernamentales a empresas de menor tamaño pasarán de 17,000 millones de pesos en 2009 a 46,000 millones de pesos este año.

Aseguró que el mayor de los compromisos que tiene el Gobierno federal es impulsar la competitividad y desarrollo de las Pymes, hacerlas su mejor aliado y fortalecerlas para la creación de más y mejores empleos.

Manifestó que ofrecer asesoría y orientación al sector de las pequeñas y medianas empresas es el más grande de los compromisos a nivel federal, con el fin de que salgan adelante en beneficio de las familias mexicanas.

Marón Manzur que de esta forma se fortalecerá el mercado interno nacional y se dará mayor dinamismo al sector productivo, mediante una mecánica que logre optimiza las compras y gestiones gubernamentales.

Propuso la utilización de la vía electrónica para realizar las compras del gobierno y pidió al sector empresarial innovar y promover una economía basada en el conocimiento.

Publicidad

MiPymes generan 70% de empleo formal

El presidente de la Concanaco, Jorge Dávila Flores, resaltó la importancia de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) , luego de que generan el 70% del empleo formal en México.

Durante la inauguración de la Expo Proveedores, señaló que pese a que las Mipymes ofrecen 10 millones de empleos en el país, siguen siendo un sector débil.

Por ello, consideró que eventos como la Expo Proveedores, que se realiza de hoy al 4 de este mes, constituyen la posibilidad de que las Mipymes reciban asesoría y capacitación para acercarse a las compras gubernamentales.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) destacó que se tiene contemplado que para 2012 más del 35% de las compras del gobierno sean canalizadas a las Mipymes.

El dirigente de los comerciantes del país añadió que para que una empresa sea exitosa es necesario innovar, generar valor agregado e integrarse a la tecnología, ya que es la única forma de minimizar el riesgo al fracaso.

Invitó al sector que representa a trabajar unidos en pro del crecimiento económico del país, "aislados ni el campo, la industria,  el comercio o los servicios podrían alcanzar el desarrollo que se requiere", agregó.

Por su parte, el presidente de la Canaco Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren, dijo que Expo Proveedores busca generar un incremento en las alternativas de negocio entre iniciativa privada y gobierno dentro de un mismo espacio.

Asimismo, dar a conocer los procesos regulados por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y las herramientas para llevarlos a cabo.

Añadió que también tienen el objetivo de hacer eficiente y optimizar el mecanismo de adquisición de bienes y servicios para el gobierno, por lo que están presentes secretarios y subsecretarios de Administración y Finanzas de Jalisco y todos los estados del país.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, pidió hacer de las compras gubernamentales una palanca para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad