Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quiero un bife, consulta tu iPhone

Una aplicación creada en México pone a disposición del usuario del gadget 2,290 restaurantes; el sistema permite ubicar los establecimientos dependiendo de tu ubicación y tu antojo.
lun 14 junio 2010 06:05 AM
Apple vendió 5.2 millones de iPhones, frente a los 268 millones de teléfonos que todos los fabricantes vendieron en el mundo. (Foto: Reuters)
iphone

En una ciudad reconocida mundialmente por su oferta gastronómica, una aplicación para ubicar el restaurante que estás buscando desde el celular, se convierte en una herramienta indispensable. "Nuestra inspiración surge principalmente de nuestro placer por el aspecto gourmap, conocemos algunas otras aplicaciones, pero nos hemos inspirado en lo que para nosotros es una necesidad tanto para los que buscan un antojo como para los establecimientos", dijo Agustín Arroyo Sotomayor, socio fundador de Gourmap.

La aplicación creada por el mexicano, pone a disposición del usuario de un iPhone 2,290 menús de restaurantes y un mapa de ubicación para detectar dónde está el establecimiento que puede ofrecerte lo que buscas al instante.

Aunque en el mercado existen otras soluciones similares como páginas amarillas en las que puedes buscar desde un carpintero hasta una tintorería, el sistema creado por Sotomayor, permite que la búsqueda sea más específica, pues te ubica los restaurantes según en dónde te encuentres geográficamente.

"Nuestra aplicación móvil, que además está integrada con una página de Internet y de  Facebook, cuenta con un panel de control exclusivo para los dueños de los bares y restaurantes donde a través de un login y pasword, y siendo miembros de Círculo Gourmap,   pueden ingresar y publicar el menú, eventos y promociones ilimitadamente y con autonomía", explicó el directivo.

El sistema  puede ser adquirido en la tienda de Apple para ser descargada en el iPhone, equipo celular que cuenta con 51 millones de unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento en 2007.

Con 900 restaurantes dados de alta en Monterrey, 70 en Los Cabos, 70 Cancún, 2,200 en Ciudad de México, Arroyo Sotomayor, recordó que en el desarrollo de la plataforma, la constitución de la empresa y el marketing, se llegó a invertir cerca 150,000 dólares.

Publicidad

"Nosotros queremos tener una masa crítica de usuarios que puedan bajar la herramienta sin costo, y también una buena oferta de restaurantes. Por ahora, darse de alta en el sistema como establecimiento es gratuito, tampoco insertamos publicidad. Pero tenemos una opción de membresía con un costo de 2,000 pesos anuales por medio de la cual pueden publicar sus menús, promociones y eventos. Así es como buscamos el negocio", añadió.

Aunque en México, existe otra compañía como Nokia que está buscando desarrolladores de aplicaciones locales que tengan un valor agregado, "nosotros queremos incentivar mucho a la gente creativa y a los desarrolladores móviles que están empezando en este mercado", dijo Luis Arturo Vargas, gerente de servicios de Ovi Store de Nokia, Gourmap está trabajando en un sistema para la Blackberry.

Tratándose de un sector, el de las aplicaciones , que está en pleno crecimiento ya existen compañías como la finlandesa que ven este sector una atractiva opción de negocio, al punto que en 2009 facturó 7 billones de dólares por descargas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad