Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un negocio ‘express’ por favor

Las empresas que enfocan sus servicios al tiempo, tienen un mercado importante entre las mujeres; servicios de comida, costura, talleres mecánicos, cerrajerías, todo en el menor tiempo posible.
jue 17 junio 2010 06:02 AM
Las compañías que invierten en nuevos productos y nueva tecnología probablemente inviertan en nuevos talentos. (Foto: Jupiter Images)
empleada-feliz-asiatica-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Lunes, 2:00 de la tarde. Araceli García recoge a su hijo de la escuela. Irán a un centro comercial donde pueda dejar algunas prendas para su reparación inmediata y comprar algo para comer rápidamente, pues necesita regresar a su trabajo en dos horas.

En México, las mujeres dedican 54 horas semanales a todo tipo de arreglo y cuidado de la casa , según la Encuesta Nacional Sobre Uso del Tiempo de INEGI.

Este es un mercado que valora mucho la capacidad de obtener una respuesta rápida en los servicios, porque combinan tareas laborales con actividades del hogar y su tiempo es limitado.

"El hecho de dar una respuesta rápida es muy cotizado por los clientes, y es una de las tendencias actuales, porque la gente tiene (o quiere dedicarle) poco tiempo a ciertas actividades, como la reparación de algo en el hogar. Los servicios express son un buen rubro de emprendimiento, siempre y cuando estén acompañados con otros elementos, como seguridad y fiabilidad en el trato y servicio", comenta el coordinador del programa Emprendedores, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Francisco Hernández.

Otro punto importante es comunicar en todo momento el concepto de rapidez, por ejemplo en el logotipo o slogan de la marca.

Si te interesa este nicho para iniciar un negocio, dale un vistazo a estas s empresas, cuyo ADN es la rapidez, y en las que la palabra exprés es un compromiso serio.

Publicidad

Arreglos de calidad ¡al instante!

Para satisfacer las necesidades de este segmento, Costushop ofrece el arreglo de prendas express, en una hora para trabajos básicos (como un dobladillo) y de servicio rápido para otros detalles de confección. "Nuestros clientes valoran el cumplimiento en la fecha de entrega, así que desarrollamos políticas como hablarles a su domicilio en caso de un cambio en el día que recogerán la prenda, así no dan doble vuelta", comenta el director general de franquicias de la firma, platica David Brunet.

El negocio ofrece otros beneficios, como hacer entregas a domicilio y cada uno de sus puntos cuenta con facilidades de estacionamiento.

En cuestión de minutos

Si se trata de atención veloz, Hakky Al Minuto cuenta con reparación instantánea de calzado, costureas rápidas y cerrajería a domicilio.

"Nuestro negocio vende inmediatez, el 80% de los clientes son mujeres que trabajan y el tiempo es vital para ellas. Así que operamos bajo el concepto ‘lo hacemos mientras usted espera'. Eso significa que una tapa de zapato debemos colocarla en tres minutos, mientras que una suela en 20", platica el consejero del área de franquicias en la compañía, Gustavo Arce.

Para esta empresa es vital colocar sus unidades en centros comerciales, así la persona ocupar el tiempo en que estará lista la compostura en hacer compras.

Comida sin escalas

Con sólo hacer una llamada telefónica, los clientes de Carne Express reciben en su domicilio carne preparada al carbón estilo Sonora, con otros complementos como salsa, guacamole y tortillas.

"Este concepto surgió al percatarnos del éxito que tiene entre los usuarios este servicio y en Hermosillo ningún negocio lo ofertaba en cuanto a entrega de carne", indica el director general de la cadena, Iván Contreras.

Las personas, dice, cada vez tienen menos tiempo para preparar alimentos y ésta es una opción rápida, sobre todo para los trabajadores que no salen a comer, así como amas de casa.

Más oportunidades

  • Arreglo de computadoras y equipos electrónicos a domicilio.
  • Atención urgente de vehículos, ofreciendo desde cambio de neumáticos y de aceite hasta llevar el vehículo a verificar.
  • Servicios de arreglo a domicilio cualquier día del año
  • Apoyo doméstico bajo el concepto de entrada por salida, que se contrata por horas para realizar las actividades del hogar.
  • Servicio de peluquería, donde mientras arreglan el cabello se hagan manicure o se le enseña al cliente a tener un cambio de imagen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad