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Trabajo virtual para retener talento

Un trabajo flexible comienza a ser el beneficio más valioso para los empleados, según PwC; solo uno de cada 10 profesionales opina que un plan de pensiones es un beneficio importante.
mié 04 agosto 2010 08:33 PM
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Ser recién egresado te da la oportunidad de desarrollar tu c (Foto: Jupiter Images)

Ante la recuperación económica, las empresas tendrán que ofrecer mejores beneficios y ambiente laboral a sus empleados para retener el talento y asegurar un óptimo desempeño de la compañía. Prueba de lo anterior es que el 50% de los jóvenes entre 16 y  25 años se imaginan trabajando en los centros de las ciudades en los próximos diez años, mientras que otros esperan trabajar de forma virtual o lejos de las grandes ciudades, según cifras de la encuesta "Managing Tomorrow's People" de PricewaterhouseCoopers (PwC).

"Las empresas deben cuidarse de estar construyendo el camino para un éxodo masivo de talento, dado que las condiciones económicas y el mercado laboral comienzan a ser favorables", indicó la directora de consultoría en PwC México, Illeana Villanueva.

El estudio realizado a más de 5,000 profesionales de todo el mundo revela que 44% de los empleados busca de su carrera tener un nivel de responsabilidad acorde con la percepción de su salario, mientras que 36% prefiere elegir principalmente un mejor equilibrio entre vida y trabajo, que un salario .

"Un gran número de los encuestados espera un mejor balance entre el trabajo y la vida en un futuro, dado que aproximadamente un tercio dijo que preferiría trabajar por cuenta propia", agregó la directora de consultoría de PwC.

Aparte del salario, el estudio comprueba que el 39% de los encuestados valora más los esquemas de trabajo flexibles, seguido de los bonos, formación académica y la exposición a la creación de redes de trabajo y actividades sociales.

Acerca de esta necesidad de flexibilidad, una mayor proporción se da en Europa Occidental y Norte América. En Latinoamérica, los empleados buscan un mayor aprendizaje y desarrollo, mientras que el deseo de exposición a redes de trabajo y actividades sociales es significativamente mayor en África, Medio Oriente, Europa Central y Oriental y Asia-Pacífico, detalló la encuesta.

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Otro de los puntos relevantes del sondeo, es que los profesionales tienen claro a su empleador ideal, pues casi la mitad comentan que quieren trabajar para una empresa cuyos valores coincidan con los suyos. El otro tercio afirmó que ellos mismos se imaginan como su propio empleador ideal y el restante 20% quiere trabajar para una compañía de élite que recluta "sólo a los mejores".

"Tener una conciencia social asociada a la marca de la organización y un sentido "verde" de la responsabilidad fue considerado importante por el 41% de los encuestados y dicha cifra se incrementa hasta el 55% en Latinoamérica", añadió Villanueva.

Frente a estas expectativas laborales, el 50% de los encuestados mexicanos, considera importante trabajar en un futuro para una empresa socialmente responsable que tenga entre sus prioridades la ecología.

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