Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprende en la fiesta de la tecnología

El Campus Party reunirá a más de 5,000 personas, entre quienes se buscará talento fresco; participar en un curso te abre las puertas para ser reclutado por una organización.
dom 08 agosto 2010 12:06 PM
Los “campuseros” registrados al evento tendrán 400 horas de actividades, entre ponencias, talleres y concursos. (Foto: Especial)
iron geek campus party (Foto: Especial)

Tener en mente un proyecto innovador es el primer paso para emprender, pero que esa idea se convierta en realidad depende de varias situaciones, como aprender a vender tus propuestas en el momento y con la asesoría adecuada.

La oportunidad de entender esa dinámica se da en los concursos. Estos espacios son un foro para demostrar habilidades, conectarte con personas con intereses afines y poner tus capacidades bajo la mira de especialistas. No en vano, el 50% de las innovaciones tecnológicas son el resultado de proyectos de emprendedores, según información de Endeavor México.

Y si de tecnología se trata, es un campo fértil para proponer proyectos, porque es uno de los rubros que permite cumplir con ingredientes atractivos para toda empresa, como generar ahorros y recuperar inversiones rápidamente, según estudios de la firma Forrester Research.

Para no quedarte atrás en tendencias y saber dónde puedes innovar en astronomía, robótica, social media, diseño, fotografía y video, música, desarrollo de software, seguridad y redes, así como videojuegos y simulación, puedes participar en Campus Party , uno de los mayores eventos de tecnología que se realizará en la ciudad de México del 9 al 15 de agosto.

Este encuentro, reconocido como uno de los mayores foros de creatividad y cultura digital en red, "te permite intercambiar experiencias tecnológicas, entrar en proyectos compartidos o presentar iniciativa propias y recibir observaciones de especialistas", comenta el director general de Campus Party, Aitor Marín.

Respira y propón ‘tecno'

Publicidad

Los "campuseros" registrados al evento tendrán 400 horas de actividades, entre ponencias, talleres y concursos. Y lo mejor, es que "al demostrar sus habilidades y capacidad técnica, algunas de las empresas que promueven el encuentro se enfocan en identificar talentos tecnológicos, y utilizan el foro como parte de su proceso de selección", añade el vocero.

El Campus es un "semillero", es como un partido de futbol, "los asistentes van a un juego para ver talento", y en esta actividad las compañías acuden muchas veces en busca de perfiles, agrega Marín.

La selección de una persona depende de la organización y el proyecto, pero generalmente se buscan programadores y gente involucrada en el desarrollo de software; "aquí es donde hemos visto una mayor cantidad de iniciativas". Otra área con demanda es la de videojuegos.

Muchas veces, se les recluta como trainee, pero el hecho de pasar por una serie de pruebas técnicas y demostrar sus destrezas en concursos, elimina la necesidad de exámenes más complejos, así que algunos llegan a las compañías con una contratación ya de fijo, subraya Marín.

Concursos, los protagonistas

Para las empresas que participan en esta actividad, que los asistentes se inscriban en los concursos de ‘Party' representa "que se comprometen con un reto y quieren demostrar de lo que son capaces en varios aspectos de tecnología", explica el directivo.

El evento tendrá 14 áreas de especialidad técnica, con dinámicas y concursos en todas ellas. "Hicimos un ajuste a la agenda global que se realiza en otros países para poder adaptarnos a la idiosincrasia del mercado mexicano, por ejemplo, nos hemos dado cuenta que en el país el tema de las redes sociales es más importante que en otros mercados. Esperamos que aproximadamente 2,000 personas participen en esta área. Las especialidades que se verán son bastante globales, pero su contenido es tremendamente local", añade el entrevistado.

En su opinión, en el país los segmentos de mayor demanda son especialidades técnicas, como desarrollo de softwares, seguridad y redes, en este sector se tiene registrado a más el 40% de participantes. También destaca el área de cultura digital (30%), diseño y video, entre otras.

Entre los aspectos más llamativos de los concursos, destaca que varios de los patrocinadores están promoviendo iniciativas para desarrollar y aplicar tecnologías que se puedan aplicar en la propia compañía. Y los empresarios "se involucran mucho dando couch a los participantes para asegurar un mejor resultado e identificar ciertos puestos", dice el vocero del evento.

Durante siete días, los campuseros que asisten al encuentro podrán vivir la experiencia de los concursos, talleres, conferencias, mesas redondas, debates y juegos en línea. También podrán conectarse a la red más rápida (jamás instalada en México), compartir archivos, visitar las demostraciones y exposiciones de nuevas tecnologías, y convivir con más de 5,000 personas.

El campusero puede pagar el costo total de la actividad o cubrir sólo lo correspondiente a su puesto de campamento (más información www.campus-party.com.mx/ ).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad