Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lleva serenata con iPhone y gana un beso

Xeis Studio crea el videojuego “Mariachi Giro” con el que puedes ‘tocar’ temas mexicanos; con una inversión de más de 1 millón de pesos su desarrolloduró 13 meses.
vie 13 agosto 2010 04:17 PM
El juego viene con 10 temas, aunque existe la posibilidad de que en enero de 2011 se añadan más. (Foto: Cortesía Xeis Studio)
mariachi giro (Foto: Cortesía Xeis Studio)

Canciones como "La Bikina", "Perfume de Gardenias" o "100 años" son inherentes al ADN del mexicano, pero ahora se unen al mundo virtual a través o ‘Mariachi Giro', un videojuego para iPhone y iPod Touch . El nuevo programa es una producción que compagina la música de mariachi con la jugabilidad de otro software como "Guitar Hero" y "Rock Band".

En este videojuego de simulación, asumirás el papel de un mariachi que da serenata a una mujer; a la medida que va avanzando la canción, tocarás con tus manos los acordes de la guitarra, violín e incluso, la trompeta. Si alcanzas a tocar todas las notas del tema, te llevarás un beso y la aceptación de amada.

"Fue una gran experiencia pero también tuvimos algunos problemas. En la empresa pensamos que el desarrollo sería de hasta 4 meses como máximo, pero ya cumplimos un año con este proyecto e incluso hubo un momento en que se nos acabó el dinero ", dice Humberto Cuevas, parte del equipo desarrollador de Xeis Studio, compañía que produce este videojuego.

"La inversión total fue de más de 1 millón de pesos y eso fue sólo en la parte de desarrollo, nos faltaría agregar lo que pagamos por los derechos de los autores", expresó Cuevas en entrevista con CNNExpansión.com.

La música del videojuego fue creada en alianza con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, quienes aceptaron otorgar temas de su repertorio, para que esta aplicación tuviera parte del mejor catalogo de la música mexicana.

"Decidimos contactar al Mariachi Vargas y pagar su autoría de la música. Nos dijeron que ya estaban familiarizados con este tipo de juegos y gustosamente han sido aliados con nosotros. Ya nos dieron 10 temas para nuestra aplicación", dice Humberto, acompañado de su equipo de desarrollo.

Publicidad

Cuevas agregó que están abiertos a recibir propuestas de otros desarrolladores e, incluso, dar apoyo económico para que se lleven a cabo. "Nos gustaría mucho tener contacto con nuevos desarrolladores, es lo mejor que nos podría pasar. Si podemos hacer cosas nuevas y hacer alianzas, creo que creceríamos mutuamente".

La aplicación de Mariachi Giro estará disponible antes del 15 de septiembre en la App Store de Apple, con un precio de entre 50 a 100 pesos, y ya se encuentra trabajando una versión para iPad, BlackBerry y Android.

Xeis Studio se monta así a uno de los mercados de videojuegos más importantes del mundo, el mexicano, con un valor de entre 1,000 y 1,400 millones de dólares anuales según Electronic Game Show y la firma DevelopMX. Por algo la división de entretenimiento de Televisa lanzará al mercado de videojuegos una adaptación de su más reciente telenovela para niños, Atrévete a soñar.

Tan solo en Estados Unidos los consumidores gastaron cerca de 4,750 millones de dólares en contenido descargable durante 2009, entre el cual se incluyen los juegos para los dispositivos móviles, aseguró The NPD Group, empresa de marketing especializada en la industria del entretenimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad