Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gánate un premio con tu ingenio

El Premio al Estudiante Emprendedor 2010 reconocerá aquellas ideas de negocio que sean innovadoras; el 24 de septiembre concluye el plazo para que te inscribas en el concurso.
mar 17 agosto 2010 11:41 AM
La crisis económica puede significar una oportunidad para crear una empresa propia. (Foto: Jupiter Images)
emprendedor-manos-foco-pyme-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

¿Sabías que ser un emprendedor joven, perseverante y con altos principios éticos te puede convertir en el próximo ganador del Premio al Estudiante Emprendedor 2010 y llevarte a competir a la final en Kansas City, Estados Unidos? Si deseas concursar conoce qué necesitas para hacerlo.

Para participar, lo primero que debes tener en cuenta es que cualquier emprendedor mexicano que haya iniciado un negocio y continúe en la universidad, o este recién graduado, puede hacerlo, explicó en entrevista el director del Premio al Estudiante Emprendedor en Latinoamérica, Pablo Hernández O'Hagan.

"Nosotros buscamos aquellos emprendedores que hayan  fundado un negocio mientras estudiaban la carrera universitaria y que esta empresa tenga por lo menos 6 meses operando", agregó el directivo.

Si cumples con este requisito, ya tienes un camino avanzado, pero a continuación te explicamos cuáles son las características que te harán ganar puntos.

Para obtener los primeros 25 puntos requieres:

- Determinación y perseverancia para destacarte como emprendedor.

Publicidad

- Habilidad para superar los obstáculos y operar al mismo tiempo tu negocio.

- Facilidad para comunicar lo que hace tu empresa y visión de negocio.

Para ganarte otros 25 puntos y llegar a la mitad del camino, necesitas demostrar cuáles son tus habilidades de negocio a través de:

- La información financiera del tiempo que ha estado operando tu negocio, incluyendo datos de ventas, crecimiento y utilidades.

- Evidencia de que te haz basado en los más altos principios éticos.

- La habilidad para anticipar y acoplarse al cambio en un entorno competitivo.

- El uso innovador de la tecnología y las mejores prácticas de negocios.

Además de tu experiencia en los negocios, los errores que haz cometido y cómo lo haz superado, también te darán otros 25 puntos, si demuestras lo siguiente:

- Cómo haz identificado, alcanzado o impactado a tu mercado potencial, mediante publicidad y estrategias de relaciones públicas.

- Cómo aplicaste tus experiencias positivas y negativas para incrementar tu potencial de éxito.

- Si haz buscado la ayuda de mentores y consejeros para sentar el rumbo y liderazgo de tu negocio.

En la recta final para obtener los últimos 25 puntos, tendrás que dar a conocer cómo haz superado los obstáculos para ser altamente rentable, cuáles son los planes para el futuro del negocio y la estrategia clara para alcanzarlo y si los jueces te lo piden, tendrás que hablar de tus planes para el futuro.

En este último punto ten en cuenta que los jueces son personas de negocios reconocidas en la industria, entre las que se encuentra el director general de Misui, Luis Jaime de la Rosa Montes, el director general de Cinemex, Miguel Ángel Dávila y el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Luis Téllez Kuenzler, entre otras.

Lo más importante es que no olvides que el 24 de septiembre se cumple el plazo para que te inscribas en el concurso y le des un giro a tu negocio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad