Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambian salón de clases por videocursos

Editorial Viadas dejó de dar cursos de sistemas a sus alumnos en un salón para ofrecerlos en video; la firma mantiene pláticas con otros desarrolladores para aumentar su catálogo de cursos.
mar 07 septiembre 2010 06:01 AM
Los usuarios de los cursos cuentan con coporte técnico y profesional para despejar las dudas.  (Foto: Cortesia)
Curso Editorial Viadas (Foto: Cortesia)

Dejando de lado los libros para computación, Editorial Viadas, cambia su metodología de enseñanza y adopta la tecnología para que sus clientes puedan especializarse en Excel, AutoCad, Flash y CivilCAD, entre otros a distancia.

"Primero mi padre, Pablo Viadas, escribía libros de computación para la Editorial Latinoamérica y me invitó estando muy joven a escribir uno sobre Corel Draw. Después de que la editorial dejó de funcionar, decidimos rentar un local y comenzar a dar cursos de sistemas a las estudiantes o profesionales que necesitaban capacitación en áreas específicas", relató la directora editorial de Editorial Viadas, Virginia Viadas.

Dejando de lado las clases presénciales y adaptándose a las necesidades del cliente, la editorial desarrolló tutoriales en video de las diferentes plataformas de diseño para que sus usuarios pudieran desde su trabajo o casa especializarse en una herramienta tecnológica sin necesidad desplazarse a un ligar determinado.

Esta idea de pasar los cursos en formato de CD-Room hizo que los clientes se incrementaran considerablemente, pues muchos de ellos no podían con anterioridad asistir regularmente a las clases presenciales.

"Por falta de tiempo y porque a muchos de los clientes no les daban permiso en su trabajo de ir a las clases, comenzamos a desarrollar otro formato de enseñanza que cumpliera con las expectativas de los alumnos y a su vez resolviera el tema de disponibilidad", explicó la directiva de Editorial Viadas.

Aunque la directiva es consientes de la amplia oferta que hay en el mercado de tutoriales en video orientados al manejo de plataformas tecnológicas y de la piratería,  señaló que su diferencial es el soporte técnico que brindan.

Publicidad

Si el usuario adquiere cualquiera de los cursos como: CD-Room de Flash CS4, 3Ds 2010,  Manejo de PC, Access 2007, entre otros, puede inscribe en la página de Internet aportando sus datos de contacto. Una vez se da de alta en el sistema podrá realizar preguntas a los expertos y estos lo orientarán sobre un mejor uso de la herramienta.

"Si un cliente adquiere, por ejemplo, el curso de Excel se da de alta como usuario de ese curso y en la medida que lo requiera, un experto en la plataforma estará ayudándolo con sus inquietudes. Este soporte no tienen un costo adicional, siempre y cuando no se exceda al número de preguntas que tiene derecho (depende de cada curso)", añadió.

En el caso de que el cliente tenga más preguntas, estas inquietudes no superarán el costo del programa que en promedio es de 300 pesos, detalló Virginia Viadas.

Aunque en la actualidad la firma ofrece cursos de 30 días de Autodesk y Adobe, compañías desarrolladoras de plataformas para diseño, están trabajando para lograr que Corel Draw los apoye con una licencia para utilizarla en uno de sus cursos y ofrecerlo al mercado.

"El proceso para lograr el apoyo de Autodesk y Adobe, fue bastante difícil y demorado pero lo logramos y ahora estamos en el mismo proceso con la solución para dibujo Corel Draw", indicó.

A pesar de que cuentan con canales de distribución como Liverpool, Sanborns, Librería Porrúa, Ghandi, la firma está buscando más apoyo por parte de los distribuidores para afianzar sus ventas y el de más profesionales que den el soporte técnico especializado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad