Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claves para ganar en los negocios

Si incribiste tu empresa en el Premio Estudiante Emprendedor 2010 sigue los tips del juez avaluador; generación de empleo y estrategia de negocios son temas atractivos para los jueces del concurso.
mar 07 septiembre 2010 06:03 AM
Falta un mes para la final del concurso de emprendedores. (Foto: AP)
facebook empleado (Foto: AP)

Faltando un mes para que los participantes al concurso Premio al Estudiante Emprendedor 2010 hagan sus presentaciones ante el jurado, uno de los evaluadores de los proyectos recomienda que pierdas el miedo a exponer tus ideas y no te excedas en confianza.  

"Yo espero encontrar el próximo 7 de octubre, unos jóvenes con ideas de negocios innovadoras, con deseos de crecimiento y muchas ganas de aprender de otros, sobretodo de sus evaluadores que ya tienen cierta experiencia y los pueden orientar en el camino", explicó el director general de GA Enterprises, Juan Pablo Guzmán.

Aunque los participantes son jóvenes que llevan muy pocos años emprendiendo negocio, el también juez del Premio, dijo que el potencial de muchos de los expositores es muy alto pues esta generación de empresarios tienen a la tecnología y la información a su favor.

Partiendo de lo anterior, una de las recomendaciones más puntuales que hace el juez es que durante la presentación del negocio, no te excedas en confianza.

"Uno de los errores que no pueden cometer estos jóvenes participantes es que no escuchen la retroalimentación de los jueces y consideren que están haciendo todo a la perfección", agregó Guzmán.

Un ejemplo de lo anterior, es cuando un joven empresario cree que una organización tiene un límite de capital porque no encuentra quién le pueda dar el dinero para apoyar la idea de negocio y se radica en este paradigma sin escuchar consejos de quienes sí han encontrado la forma de financiamiento, dijo el director general de GA Enterprises.

Publicidad

"Considerar que nosotros no tenemos nada que aportar y que la empresa tiene un tope de capital, es uno de los mayores obstáculos para los concursantes, pues hay medios para obtener el dinero, pero lo que puede estar fallando es la idea de negocio que no es suficientemente atractiva para obtener esos apoyos", explicó el directivo de la firma que agrupa otras compañías como: Solartec, reMedia, Tecno Grip y Snacks México, entre otras.

Para evitar caer en el error, lo mejor que puede hacer el estudiante en su presentación es hablar de cuánto empleo están generando, cómo ha superado sus obstáculos, cuáles han sido las ganancias y qué estrategia de negocio tiene hacia futuro, dijo Juan Pablo Guzmán.

Recordando que en sus años de juventud, cuando estaba iniciando con su primer negocio no había premios o concursos en los cuales se pudiera participar, el juez animó a los estudiantes para que aprovechen este tipo de plataformas para impulsar su empresa y encuentren el apoyo que requieren.

"Esta es una buena época para las nueva generación de emprendedores porque se están buscando nuevos talentos e ideas innovadoras. Antes nosotros no teníamos estas mismas oportunidades y definitivamente constituyen en un factor diferenciador del potencial de éxito de los nuevos empresarios", concluyó.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad