Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iWeekend fomenta las ideas de negocios

Los especialistas en Tecnologías de la Información evaluarán las ideas de negocio que se presenten; pagando 400 pesos las personas que tengan una iniciativa de negocio podrán participar en el foro.
mar 16 noviembre 2010 06:01 AM
La crisis económica puede significar una oportunidad para crear una empresa propia. (Foto: Jupiter Images)
emprendedor-manos-foco-pyme-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La iniciativa que tuvo origen en España, busca promover en México la cultura empresarial mediante la evaluación de las ideas de negocios que hagan los profesionales de Tecnologías de Información (TI).

"La idea es que en un mismo espacio se reúnan entre 50 y 80 emprendedores para ayudar a otros 3 a lanzar sus ideas con potencial para ser un ‘startup' de tecnología. La idea es que las personas que pagaron 400 pesos por inscripción presentaran ante un foro de expertos sus iniciativas", explicó el vocero de iWeekend, Claudio Cossío.

La metodología de selección de la idea es que por dos minutos una persona expondrá su idea ante empresarios, diseñadores, desarrolladores y especialista en TI, después éstos votarán por las 10 mejores iniciativas, dijo Cossío.

A las personas que resulten finalistas, se les hará una ronda de preguntas sobre las propuestas de negocios para que de ellas sólo queden los últimos 5 finalistas que tendrán cinco minutos para hacer una última exposición, agregó.

"En esta sesión los emprendedores deberán hablar sobre su mercado, visión y misión, estrategias de venta y de posicionamiento así como de negocio a corto y mediano plazo. Al fina,l se selecciona tres ideas en las cuales el foro se compromete a trabajar en ellas durante el fin de semana para que los expertos trabajen en cada una de las áreas de negocio para así potencializarla", precisó.

El evento que ya se realizó en Querétaro y Monterrey, se llevará a acabo en Distrito Federal el próximo 19, 20 y 21 de noviembre en la Biblioteca Telmex del Centro Histórico de la Ciudad de México  y en Tijuana se realizará el 26, 27 y 28 del mismo mes.

Publicidad

El año pasado de 50 proyectos registrados, 35 tuvieron la oportunidad de presentar su idea ante los demás emprendedores y una mesa de mentores conformada por especialistas e inversores.

El proyecto elegido en 2009 fue de Tania Castillo, con el cual se logró una sinergia para el desarrollo de Mapatlán como un ‘startup'.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad