Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valida a empresas con un toque femenino

Isabel Rodríguez es una de las pocas mujeres en encabezar una correduría en la Ciudad de México; su despacho ofrece asesoría a las pequeñas empresas que no cuentan con un apoyo jurídico.
mié 01 diciembre 2010 06:00 AM
La fedataria se especializó en la asesoria para pymes. (Foto: Photos to Go)
Asesoria (Foto: Photos to Go)

Fascinada por el derecho corporativo y con la inquietud de brindar a través de su conocimiento la oportunidad de acercar a las pequeñas y medianas empresas los beneficios de una asesoría jurídica, Isabel Rodríguez se destaca como una de las cinco mujeres fedatarios de los 75 que hay en la Ciudad de México.

La titular de la correduría 73 de la Ciudad de México, se ha especializado en este sector empresarial para ampliar sus servicios como asesora legal en las diversas áreas de negocio de las pyme.

"Uno de los mayores problemas que detecté es que muchas veces estos pequeños emprendedores no contaban con una asesoría jurídica acorde con el tamaño de su empresa y de sus negocios, muchas veces se sorprendían que les contestara el teléfono directamente sin necesidad de un intermediario o asistente", relató la corredura pública, Isabel Rodríguez.

Aunque la actividad no está limitada a los hombres, para sorpresa de la experta en temas mercantiles, no son muchas las mujeres que se han interesado en especializarse en esta rama del derecho.

"El fedatario es un especialista que otorga certeza jurídica. En materia mercantil, el fedatario toma forma de corredor público y es la persona ideal para asesorar a los emprendedores y empresarios en la constitución legal de sus empresas", explicó Rodríguez.

Consiente que en México los pequeños empresarios aún son reticentes a registrar su empresa , ya sea por desconocimiento de los costos o de los trámites que debe seguir, Isabel Rodríguez busca animar a las pymes para que realicen el registro mercantil ante la Secretaría de Economía.

Publicidad

En Distrito Federal,  por ejemplo, existen 103,776 empresas registradas en la SE, según datos del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

"Al acudir con un fedatario o corredor público se puede constituir una empresa en el Registro Público en 3 días y con cédula fiscal. Contrario a lo que se cree este proceso no es tan costoso pues en total la persona podría invertir cerca de 7,500 pesos", indicó la experta en derecho corporativo.

Con mucho camino por recorrer y con el objetivo de seguir de la mano con los nuevos emprendedores en la creación de sus compañías, la experta confía en que su labor sea cada vez más reconocida en este sector.

"Mediante los cursos de formación que brinda la Secretaría de Economía acerca de los últimos procesos jurídicos corporativos y la adquisición de la tecnología que sea necesaria para ofrecer nuestros servicios, esperamos seguir a la vanguardia con los nuevos requisitos y exigencias mercantiles", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad