Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pyme, invierte en tecnología a tu medida

Seguridad, flexibilidad, y movilidad son las principales exigencias de las pequeñas empresas: Intel; en el centro del país, el 23% de estos negocios utiliza computadoras y el 21% emplea Internet.
mar 30 noviembre 2010 04:42 PM
La tecnología es un tormento para algunos. (Foto: Archivo)
TECNOLOGIA (Foto: Archivo)

Aunque las pequeñas y medianas empresas (Pymes) cuentan ya con más apoyos por parte de las instituciones bancarias y los grandes corporativos, al invertir en Tecnologías de la Información (TI) existe un desconocimiento sobre sus necesidades en esta área, indicó Intel.

"Para incentivar a los pequeños negocios a que inviertan en tecnología y pierdan el miedo a hacerlo, es necesario que tanto Gobierno como las empresas desarrolladoras de software y productos entiendan cuáles son los requerimientos de las Pymes según su área de especialidad",  declaró el director de negocios de Intel, Jorge Gómez.

Por ejemplo, un floricultor de Cempasúchil que tiene sus oficinas en Xochimilco requería un sistema que le indicara en qué momento debía regar las flores y cuándo iniciar el cultivo, por lo que su búsqueda tecnológica iba más allá de una computadora y de una impresora o dispositivo móvil, relató el directivo.

Esta pequeña empresa la obtuvo la solución de una firma colombiana que, a través de outsourcing, ofrecía un software de predicción y monitoreo del clima, el cual funcionaba en conexión remota con un sistema satelital para determinar las temperaturas y los tiempos de lluvia, explicó Gómez.

"Existen pequeños negocios que no miden su inversión en tecnología teniendo en cuenta el costo, si es lo más sofisticado o si es bonito; su decisión de compra la hacen según los beneficios que representen para el negocio en términos de mayores ventas, mejoras en productividad y competitividad", agregó el directivo de la empresa desarrolladora de procesadores.

Mientras que en el centro del país el 23% de las Pymes utiliza computadoras y el 21% aprovecha el Internet, en el sureste del territorio nacional únicamente el 4% de estos negocios emplea una PC y el uso de la red es del 6%, según datos de la consultora Select.

Publicidad

Una de los mecanismos para incentivar una mayor penetración de la tecnología en este sector económico que representa el 98.9 % de las empresas, según la Secretaría de Economía, es que se amplíe el ancho de banda.

"A pesar del poco conocimiento de términos tecnológicos de las Pymes, éstas son exigentes a la hora de solicitar un servicio y en el momento que adoptan las TI exigen más velocidad, capacidad y un mejor servicio, y en este sentido son ellas las que demandan mayor ancho de banda ", afirmó Gómez.

Otras de las exigencias de los emprendedores en el momento que invierten en tecnología es que ésta ofrezca seguridad a sus datos, movilidad de la información, y competitividad para la operación del negocio, detalló.

Si estás pensando invertir en Tecnologías de la Información, la recomendación de Intel es que consideres qué opción le conviene a tu empresa en cuanto al precio, la personalización, confiabilidad y su interoperabilidad con otros sistemas de mantenimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad