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Atrae a los clientes más ‘pequeños’

Los niños saben que la publicidad busca vender un producto y por eso hay que sorprenderlos; el 74% de los niños de entre seis y ocho años considera que un anuncio debe ser entretenido.
jue 09 diciembre 2010 04:49 PM
El ingrediente que hace que los niños sientan más afinidad por un producto en particular es el humor. (Foto: Photos to go)
niños (Foto: Photos to go)

Un mensaje claro y un producto innovador no es suficiente para llamar la atención de tus pequeños clientes, y para lograr una venta exitosa es necesario que incluyas en tu comunicación el humor y la fantasía, pero siendo siempre muy honesto con lo que ofreces, reveló un estudio realizado por Cartoon Network.

El ingrediente que hace que los niños sientan más afinidad por un producto en particular es el humor, prueba de ello es que el 74% de los niños de entre seis y ocho años considera que un anuncio debe ser entretenido y provocar una sonrisa, mientras que el 68% de los niños de entre nueve y once años valora un artículo que se ve divertido, según arroja la encuesta aplicada a 72 niños mexicanos.

"Los niños son tan influenciados por la publicidad como lo son los adultos, pero de ninguna manera son crédulos y están muy conscientes de los límites de los discursos publicitarios. Los niños saben que en los anuncios publicitarios les están vendiendo un producto y saben que la empresa que lo ofrece está intentando persuadirlos, por eso no se sorprenden fácilmente", dijo el gerente de Investigación de Turner México, Alejandro García.

Si bien es cierto que quien tiene el dinero para comprar el artículo es el padre de familia, el menor sí percibe que el producto cumplirá con sus expectativas, será quien incentive la compra del mismo y, si se siente satisfecho, logrará que otros niños lo adquieran también.

"Si yo veo en un anuncio un producto que me gusta, se lo pido a mi mamá hasta que me lo compra, porque quiero ver si es tan bueno como lo anuncian en la tele", es uno de los comentarios de los niños que participaron en el estudio cuantitativo y cualitativo que se llevó a cabo entre agosto y septiembre de este año.

El segmento infantil se ha convertido en un mercado tan atractivo para las empresas que en la actualidad existe una amplia variedad de productos orientados sólo para el uso de los niños, tal es el caso de los champús, acondicionadores o perfumes, según explicó el director comercial de Kantar Worldpanel en México, Fabián Ghirardelly.

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"Nos encontramos hasta con un control para el televisor pensando para el uso infantil, los empaques son más fáciles de maniobrar y los productos tienen aromas o colores llamativos para que los niños se sientan atraídos, todo esto lo hacen las marcas pensando en atraer ese público exigente que quiere algo especialmente creado para ellos", detalló el experto en mercados de consumo.

Para que tengas una idea de cómo ofrecer exitosamente un producto a tus clientes más pequeños, sigue las siguientes recomendaciones que hicieron los niños encuestados por Cartoon Network a través de un focus group.

Procura que tu anuncio tenga un tema musical pegajoso, popular o fácil de aprender por los pequeños. El discurso que emplees debe ser fácil de entender para el menor. Maneja el mismo lenguaje que tiene la audiencia de tu producto, sin ser ofensivo o vulgar. Haz que el anuncio tenga colores llamativos, letra grande sin ser muy recargado o confuso. No les hables como si fueran bebés, ellos desean sentir que los conoces y no subestimas su inteligencia. Si utilizas una celebridad, procura que sea la más popular entre los niños, como una cantante, artista de telenovela o deportista. El producto que ofreces en la publicidad debe ser el mismo que compra el menor, de lo contrario se sentirá frustrado y perderás a un seguidor de la marca. La fantasía y el humor son claves en un anuncio bien recibido por el menor, sácale provecho inteligentemente sin caer en el ridículo. Los menores creen en los anuncios en los que un niño es quien les muestra el producto, por lo que intenta utilizar una voz infantil o a un personaje de la edad de tu público objetivo. Deja volar tu imaginación, tal y como lo haría un niño.

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