Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dona como los multimillonarios

Dar parte de nuestra ‘cartera’ a la caridad es un acto que beneficia filantrópica y socialmente; las donaciones son algo inspirador que puede marcar la diferencia para diversas causas.
jue 16 diciembre 2010 06:02 AM
(Desde izq.) Warren Buffet, Bill Gates, Oprah Winfrey y Mark Zuckerberg son famosos que han donado parte de su fortuna. (Foto: CNNMoney.com)
oprah w (Foto: CNNMoney.com)

Warren Buffett dice que donará el 99% de su riqueza.  Bill Gates y su esposa, Melinda, han donado 14,500 millones de dólares para financiar vacunas.

Oprah Winfrey ha donado 40 millones de dólares para comenzar una escuela de niñas en Sudáfrica.

Mark Zuckerberg donó 100 millones de dólares para mejorar escuelas en Newark.

¿Y tú?

Entre los súper-ricos, hacer donativos súper-grandes ya es algo súper-chic.

En junio, Warren Buffett y Bill y Melinda y Gates retaron a los multimillonarios de Estados Unidos para que donaran la mitad de su valor neto. Hasta hoy, cerca de 40 han hecho caso al llamado, incluyendo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, el fundador de eBay, Pierre Omidyar y el cineasta George Lucas.

Publicidad

En septiembre, el multimillonario más joven del mundo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 26 años de edad, se sentó con su compañera multimillonaria filantrópica Oprah Winfrey para anunciar que donaría 100 millones de dólares en acciones de la compañía al sistema de escuelas públicas de Newark.

Es algo inspirador, claro, pues no muchos de nosotros podemos regalar la mitad de nuestra fortuna. Pero si tienes mentalidad de multimillonario, y actúas como uno, podrías tener un impacto filantrópico más grande del que pensaste posible.

Por ahora, las obras de caridad podrían aprovechar tu ayuda: los donativos a las organizaciones sin fines de lucro más grandes de Estados Unidos cayeron 11% el año pasado (la caída más grande en, al menos, dos décadas) según el Chronicle of Philanthropy.

Podrías poner en marcha estas siete estrategias para los súper ricos.  

MULTIMILLONARIOS: Concéntrense en algunas causas clave.

TÚ: escribe cheques más grandes a menos organizaciones caritativas. 

No tiene nada de malo donar 20 dólares por aquí y 100 dólares por allá a un conjunto de caridades, pero los multimillonarios se han dado cuenta de que generar un impacto más grande en una sola causa puede ser más satisfactorio. 

Piensa en Gates y en la salud mundial, en Oprah y en las escuelas para mujeres, en George Soros y en la democracia.

Un regalo de sólo 250 a 500 dólares puede marcar una diferencia sustancial en algunas organizaciones sin fines de lucro, como señaló Richard Marker, socio en la Academia de Ofrecimiento de Becas y Donativos para la Educación en la Universidad de Nueva York. A cambio, es muy probable que tengas un mayor acceso e invitaciones a eventos especiales.

Los directores de desarrollo en obras de caridad pequeñas suelen estar dispuestos a escuchar sugerencias de donadores grandes, dijo Eileen Heisman, presidenta ejecutiva de la Fundación Filantrópica Nacional.

Marker agregó que ayudar a financiar un proyecto puede ser más satisfactorio que dar una cantidad monetaria arbitraria, pues realmente podrás ver el impacto que tu dinero tuvo en el trabajo.

Incluso podrías lograr cubrir el costo entero de un proyecto específico, como llenar los estantes de una biblioteca en un centro para adultos mayores o dar uniformes a los miembros de algún equipo de básquetbol local.

Si te agrada la idea de financiar por completo una necesidad, pero tu billetera no puede abrirse tanto, echa un vistazo a DonorsChoose.org, donde los maestros publican su solicitud de material, como equipo de laboratorio o juegos de tambores para la batería de la banda de la escuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad