Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reduce el costo de los incentivos

Las empresas complementan su programa de beneficios laborales ofreciendo plásticos prepago; en México existe el potencial de colocar 64 millones de tarjetas en segmentos como alimentos.
vie 24 diciembre 2010 06:01 AM
Para incentivar a los empleados puedes ofrecer un programa de incentivos de prepago.  (Foto: Photos to Go)
trabajadores empleados (Foto: Photos to Go)

Si en tu empresa has logrado otorgar ciertos incentivos, como los vales de despensa, ahora puedes hacerlos más eficientes y que reduzcan tus cotos de operación. En el mercado las empresas emisoras de vales y de tarjetas prepagadas ofrecen nuevos mecanismos para ello.

Con un potencial en México de colocar 64 millones de tarjetas de prepago en segmentos como alimentos, medicinas y viáticos, la tendencia es que cada vez más empresas adoptarán este sistema de incentivos para su planta de trabajadores, dijo el director general de Tebca y Servitebca México, Pablo Henonin.

"Además de tratarse de un beneficio para el empleado, los sistemas de prepago hacen más eficiente los procesos administrativos en las empresas, como por ejemplo las tarjetas de viáticos para los trabajadores que salen de viaje", explicó el directivo de Tebca.

Si bien es cierto, que este sistema de incentivos permite a las empresas manejar de manera más directa el dinero que da a sus empleados como complemento a su salario , por medio de las tarjetas de prepago se estarían reduciendo otros costos como el del transporte de los vales en papel, su almacenamiento, conteo y entrega.

"En lugar de destinar personal y tiempo en la entrega de los vales, con las tarjetas prepago se puede manejar el dinero de forma remota y realizar transacciones sin mayores complicaciones, lo que reduce los costos adicionales que se generan alrededor de estos incentivos", detalló Henonin.

Como uno de los objetivos de estos beneficios es que el empleado pueda hacerlos efectivos en lo que requiera de forma sencilla, las tarjetas prepago ahora cuentan con el respaldo de MasterCard, informó el directivo.

Publicidad

La tendencia de este mercado es que en el lapso de 3 años se pueden colocar en México entre 300,000 o 400,000 tarjetas prepago, que además cuenten con la posibilidad de pagar otros incentivos como aumentos de sueldo, bonos anuales y pago de refrigerios, entre otros dijo la presidenta ejecutiva de NovoPayment, la empresa matriz de Tebca, Anabel Pérez.

Aunque en la actualidad dichos instrumentos no permiten al empleado que retire dinero en efectivo de los cajeros electrónicos, sí admite que pueda utilizar la tarjeta como un instrumento bancario de prepago que es aceptado en ciertos lugares, detalló la presidenta ejecutiva de NovoPayment.

Por ejemplo, la empresa Sí Vale en alianza con Volkswagen emitieron los plásticos para la adquisición de ropa de trabajo a favor de los empleados de la compañía automotriz. Con dicha tarjeta los trabajadores podrán comprar prendas de vestir en las tiendas departamentales de su preferencia ya que la tarjeta tiene el respaldo de MasterCard.

"El objetivo de un programa de incentivos es la motivación del trabajador, por lo que la herramienta que se emplee para estimular al empleado debe ser fácil de usar y no causar un problema o un trámite adicional para el beneficiario", detalló Henonin.

Por su parte, la empresa de Sodexo cuenta con la tarjeta Premium Pass Card, por medio de la cual le ofrece al empleado la selección de regalo, ya que proporciona la libertad de elegir entre diferentes categorías de establecimientos que engloban productos de moda, entretenimiento, cultura, gourmet, o salud y descanso en una red de más de 2,500 establecimientos afiliados en toda la república para hacer uso de sus fondos en el momento que lo requieran.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad