Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco capacita a emprendedores mexicanos

El Entrepreneur Institute ofrece talleres de formación empresarial en diversas áreas de negocio; hasta el momento en México han sido capacitadas 680 mipymes a través del programa.
lun 03 enero 2011 01:19 PM
Para ser más competitiva una empresa necesita conocer cuáles son los errores que está cometiendo.  (Foto: Photos to Go)
capacitacion negocios pymes (Foto: Photos to Go)

Como más del 80% de las pequeñas y medianas empresas mexicanas fracasa después de los 2 años de funcionamiento, según datos de la Secretaria de Economía,  la preparación previa a la creación del negocio es determinante para asegurar un largo futuro de los negocios por lo que la recomendación es capacitarte en las áreas de oportunidad para ser más competitivo, aconsejó Cisco.

"Decirle a una persona que desea crear su propio negocio cómo hacerlo es difícil, ya que los emprendedores buscan consejos prácticos de a dónde acudir y qué trámites requiere en el momento que está fundando su empresa, esto es información útil que los puede orientar en su proceso de formación", dijo la gerente regional de Cisco Entrepreneur Institute, Verónica Tostado-Span.

Con el objetivo de complementar los programas de apoyo para las pymes de la Secretaria de Economía, incubadoras de negocios, universidades y centros de capacitación empresarial, la compañía de tecnología, Cisco, cuenta con el Entrepreneur Institute por medio del cual brinda talleres informativos y prácticos para los emprendedores.  

Por ejemplo, en el taller ‘Creación de una Empresa', la persona que tiene planes de crear su propio negocio, podrá entender cuáles son los requerimientos legales, contables, de gestión y de mercadotecnia. Adicionalmente aprenderá cómo elaborar un plan de negocio con todos los componentes básicos, explicó Tostado-Span.

"Muchas personas fallan en negocios porque cometen errores que se pueden evitar . Este taller enseña cuáles son esos errores y cómo evitarlos. El curso consiste en sesiones guiadas por un facilitador, trabajo en grupos pequeños, aprendizaje en línea y un proyecto individual", detalló la directiva del Cisco Entrepreneur Institute.

En el taller ‘Negocio en Crecimiento', la persona podrá aprender cómo expandir exitosamente su empresa, ya que contará con los conocimientos y recursos necesarios, así como con oportunidades de creación de redes de trabajo, agregó la directiva.

Publicidad

"Ser dueño de una empresa exitosa requiere no solamente comenzar un negocio correctamente , sino buscar de forma continua mejorarse y expandirse, ya sea si ello requiere la reorganización, contratación externa, franquicias, fusionarse o formar asociaciones. El análisis de su mercado y la revisión de su plan de negocios une varios componentes clave para el crecimiento de su empresa", reiteró la experta.

Para acceder a este tipo de cursos de formación de talleres, los interesados pueden obtener la información a través de las incubadoras de negocio, en universidades, la Secretaria de Economía, Endeavor o como parte del contenido de un diplomado, añadió Ponte-Span.

"Los contenidos están montados en una plataforma tecnológica que permite que la información existente sea costumizada dependiendo de las necesidades del emprendedor y del giro de negocios de la empresa, así como del país o región a la cual pertenece o tiene presencia", aclaró la directora del programa regional.

Aunque los costos para acceder al programa varían, según el porcentaje de apoyo que dan los gobiernos locales y las universidades, éstos, dice Ponte-Span están disponibles para cualquier tipo y tamaño de negocio. 

Con 680 mipymes capacitadas en México durante 2010, el Cisco Entrepreneur Institute que está en su etapa de inicio trabaja para que las alianzas estratégicas den mayores resultados para que en 2011 se logre un mayor impacto y formación en las pequeñas y medianas empresas.

Para obtener más información, puedes acceder a la página http://ciscoinstitute.net/ y darte de alta sin costo, para recibir información sobre los siguientes talleres o foros de discusión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad