Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reglas para acceder al Fondo Pyme

El Fondo contará con un presupuesto de cerca de 7,000 mdp para apoyar a los empresarios; los pequeños y medianos negocios que soliciten recursos podrán recibir los subsidios y préstamos.
lun 10 enero 2011 06:01 AM
Las empresas interesadas en acceder a los apoyos deberán estar legalmente constituidas.  (Foto: Photos to Go)
pymes (Foto: Photos to Go)

La Secretaría de Economía dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas para acceder a los financiamientos del   Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme)  que contará con un presupuesto de 6,940 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2011.

Dicho monto se dividirá en 4,140 millones de pesos para el apoyo a proyectos productivos y 2,800 millones pesos para el Fondo de Garantías, por su parte el Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (Prosoft), ejercerá 529 millones de pesos, según dio a conocer la Secretaría de Economía a través de un comunicado.

Las reglas para acceder a estos apoyos y que fueron publicadas el pasado 29 de diciembre de 2010 en el DOF ya están vigentes para aquellos emprendedores que estén interesados en crear su propia en empresa y están buscando la ayuda de la SE por medio del Fondo Pyme.  

Algunas de las reglas vigentes para acceder a los apoyos:

1.  Los apoyos del Fondo Pyme se otorgarán a la población objetivo (pequeñas y medianas empresas y mipymes) a través de organismos intermedios, que serán los encargados de canalizar las ayudas.

2.  El organismo intermedio deberá estar legalmente constituido y su representante o apoderado legal tendrá que contar con las facultades para actos de administración o, en su caso, con el documento donde se acrediten las facultades para suscribir convenios.

Publicidad

3.  Las Mipymes que deseen obtener un financiamiento deben estar legalmente constituidas de acuerdo a ley mexicana.

4. Los conceptos de apoyo solicitados deben coincidir y ser congruentes con el proyecto que se presente ante el Fondo Pyme.

5. El organismo intermedio está en la obligación de indicar y adjuntar de forma electrónica en la Cédula de Apoyo (documento oficial para la solicitud de financiamiento ) la documentación que soporte el proyecto.

6. No podrán ser beneficiarios del Fondo Pyme aquellos que estén recibiendo subsidios de otros programas de la Administración Pública Federal para el mismo concepto.

Los financiamientos que se otorgan a las pequeñas y medianas empresas son: para equipamiento, fortalecimiento  y acondicionamiento de los puntos de venta o atención al público, capital humano, adquisición de licencias de uso, proyectos estratégicos que signifique el desarrollo del sector productivo donde opera la empresa y mejoras de procesos productivos, según indicó la SE por medio del documento.   

"Con este presupuesto se podrá tener mayor impacto en sectores estratégicos y dar cumplimiento a los proyectos en curso, sin importar que sean unidades económicas de reciente creación", dijo subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, en el comunicado de prensa.

Además  se acelerará la entrega de recursos a las mipymes que sufran daños por la acción de un fenómeno natural, de esta forma cuando se registre un siniestro en algún estado de la República y haya daños en las micro empresas, éstas puedan recibir el apoyo desde que la Secretaría de Gobernación emita una declaratoria de emergencia, sin necesidad de que se publique la de desastre natural, aclaró la SE por medio del documento.

Para que conozcas un poco más acerca de cómo optener los apoyos da click aquí .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad