Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres crecer tu empresa social?

El Fonaes dio apertura al pre-registro de solicitudes de financiamiento para empresas sociales; hasta el 4 de febrero de 2010 los empresarios podrán enviar sus proyectos de negocio social.
jue 20 enero 2011 01:14 PM
En este año el Fonaes apoyará aquellos negocios que generen la cooperación con valor agregado.  (Foto: Photos To Go)
pymes social (Foto: Photos To Go)

Las micro pymes sociales que en este 2011 estén buscando financiamiento para sus proyectos podrán pre-registrar esta solicitud en la página de Internet del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes) hasta el próximo 4 de febrero.   

Para este año se espera que las ayudas que otorga la Secretaría de Economía (SE) a través del Fonaes, superen las 6,600 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) sociales apoyadas durante 2010, en donde se canalizaron recursos por el orden de los 1,400 millones de pesos, según informó el organismo. 

"Además de los instrumentos de financiamiento tradicionales, este año Fonaes incorpora apoyos indirectos para personas con discapacidad intelectual y para los menores de edad con discapacidad que presenten proyectos podrán recibir ayudas a través de sus padres o tutores", detalló el fondo por medio de un comunicado.

En este 2011, el organismo impulsará aquellos proyectos que generen la producción cooperativa con valor agregado y detonen el crecimiento económico en las microrregiones y los que permitan la sustitución de importaciones.

Al igual que el año pasado, se seguirán otorgando instrumentos para abrir o ampliar un negocio . Si se trata de proyectos relacionados con actividades de comercio, industria y servicios el monto máximo del apoyo por cada integrante o socio podrá ser de hasta 50,000 pesos, mientras que en las  empresas de actividades agropecuarias, forestales y de minería podrán recibir hasta 100,000 pesos por socio, en ambos casos los proyectos podrán recibir hasta 1 millón de pesos como máximo.

En el caso de los apoyos para desarrollar y fortalecer negocios establecidos , los montos van hasta 50,000 pesos para promoción comercial, 60,000 pesos para capacitar y asesorar negocios establecidos, 80,000 pesos para el desarrollo de nuevas empresas, y 110,000 pesos para estudios de mercado y comercialización.

Publicidad

Asimismo, el fondo continuará durante 2011 su apoyo a la banca social con instrumentos orientados para ampliar la cobertura de entidades de ahorro y crédito popular, las ayudas abarcan hasta 650,000 pesos para la instalación de una matriz de caja solidaria, hasta 700,000 pesos para una sucursal en municipios de atención prioritaria que no cuenten con cobertura de caja solidaria, y hasta 350,000 pesos para una sucursal en microrregiones que ya cuentan con cobertura; en asesorías y capacitación para profesionalizar el manejo de los recursos de sus socios ahorradores. 

Con un total de 25,000 solicitudes recibidas el año pasado, el fondo espera que para este año se duplique el número de registros en su página de Internet.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad