Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monstruos ‘verdes’ hacen negocio

Grrrreen Monster fabrica juguetes con materiales reciclables para enseñar sobre ecología; la empresa, que surgió tras la venta en un bazar de la escuela, ya cuenta con su primera tienda.
vie 18 febrero 2011 02:24 PM
Los muñecos son tejidos por mujeres de la tercera edad. (Foto: Cortesia Grrrreen Monster)
Grrrreen Monster (Foto: Cortesia Grrrreen Monster)

Lo que empezó como un método de enseñanza sobre ecología y el cuidado del planeta, poco a poco se convirtió en un negocio de venta de juguetes fabricados con materiales reciclables para concientizar a los pequeños y adultos acerca del calentamiento global.

"Nosotras pertenecíamos al comité de ecología en la escuela de nuestros hijos, y ahí fue donde surgió la idea de crear juguetes didácticos que le enseñaran a los pequeños sobre el cuidado del planeta", dijo una de las socias fundadoras de Grrrreen Monster, Barbara Nester.

El personaje principal de la línea de productos que maneja la empresa fue diseñado para un bazar que organizaron las madres de familia y ante la respuesta positiva de los niños y los padres surgió la idea de crear más productos y hacer de esto un negocio , relató Nester.

Ante los pedidos que tenían otras madres y niños, Nestre y sus tres socias comenzaron a contratar la mano de obra de mujeres de la tercera edad para que les ayudaran con los tejidos y la costura.

"Para la primera gran producción contraté a la señora que me ayudaba con la limpieza en la casa para tejer y así fue como encontramos más mujeres amigas y familiares de ella que pudieran hacer los mismo. De esta forma hemos creado una red de más de 30 colaboradoras para la mano de obra", explicó la emprendedora.

El proyecto que lleva tres años de funcionamiento, también brinda trabajo a las mujeres cautivas por delitos menores a través de la Organización No Gubernamental (ONG) Operación Bendición, declaró Paulina Roca, otra de las socias de Grrrreen Monster.

Publicidad

"Estas mujeres colaboran en la maquila de los muñecos y por ello les pagamos 30% en dinero para que tengan en el reclusorio y el otro 70% se los consignamos en una cuenta bancaria para que al salir tengan unos ahorros importantes y de esta forma se puedan reinsertar en la sociedad", añadió Nester. 

Los muñecos tejidos por la red de colaboradoras están rellenos de botellas de plástico PET recicladas   y son diseñados por las fundadoras.

"El personaje principal que tiene forma de R de reciclaje, un solo ojo, antenas y medias calentadoras; tiene como misión comunicarle a los niños y adultos que hay que tener las antenas puestas, el ojo abierto y amar al planeta para no contribuir al calentamiento global", explicó Barbara Nester.  

Aunque la empresa en un principio no fue concebida para que se convirtiera en un negocio , sino como una colaboración para el comité ecológico de la escuela, en la actualidad ya cuenta con seis empleados para el área administrativa y hace un año inauguró su primera tienda.

"La inversión inicial fue mínima porque nunca pensamos en crear una empresa y a la fecha no hemos tenido que pedir ningún crédito ya que con la venta de los muñecos que van desde 60 pesos hasta 400 pesos hemos logrado ir invirtiendo y creciendo el negocio asistiendo a bazares ecológicos", detalló Nester.

En la actualidad la firma está trabajando en la implementación de una plataforma para hacer ventas en línea, ya que han recibido solicitudes de clientes que están por fuera de la República.

Otros de los proyectos de la firma, son las pláticas y actividades que ofrecen a escuelas y empresas para que conozcan un poco más sobre cómo cuidar al planeta y la importancia de reciclar, agregaron las fundadoras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad