Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Necesito un software para mi negocio?

Una solución de tecnología de la información puede ayudar a la empresa a enfrentar los cambios; existen plataformas orientadas a mejorar el servicio al cliente, la logística y la administración.
jue 14 abril 2011 12:40 PM
Las empresas buscan especialistas en software. (Foto: Jupiter Images)
Software-Internet-tecnológia (Foto: Jupiter Images)

Sin importar el tamaño de la empresa y el giro de la misma, una plataforma tecnológica para la administración, análisis o predicción, puede mejorar aquellos procesos de negocio que requieren de mayor profesionalización y tecnificación, indicó la manager general de aplicaciones e integración de middleware de IBM, Marie Wiek.

Si estás considerando invertir en un software para hacer más competitivo el negocio, éste no sólo debe estar diseñado para atender necesidades puntuales según el sector y el tamaño de la empresa, sino que también debe ser flexible para amoldarse a los cambios que se produzcan al interior de la compañía, recomendó la experta, en el marco del evento Impact 2011 que realiza IBM en Las Vegas, Estados Unidos.

"El alto nivel de exigencia de los clientes obliga a las empresas a estar preparadas para responder de manera ágil y acertada, y en este punto es donde la tecnología, el análisis de datos y las soluciones predictivas le dan valor agregado a los negocios", afirmó Wiek.

Para saber si tu empresa requiere hacer este tipo de inversión, plantéate las siguientes preguntas y, si las respuestas resultan negativas, llegó el momento de destinar parte de tu presupuesto a un programa.

  •  ¿Estás llevando tu negocio hacia el crecimiento?
  •  ¿Tu empresa puede responder rápidamente a los cambios en el sector y a la competencia?
  •  ¿Conoces los hábitos de tus clientes?
  •  ¿Sabes qué pasará en cinco años si sigues llevando tu empresa por el mismo camino?
  •  ¿Estás a la vanguardia de las últimas tecnologías como la ‘nube', las redes sociales y los dispositivos móviles?
Publicidad

"La transformación en las empresas no es opcional: el cambio llega sin avisar y, si el objetivo es seguir adelante en la competencia por una mejor participación en el mercado, es necesario invertir en tecnología que le dé las herramientas necesarias al líder para tomar decisiones de negocio inteligentes con menor riesgo", aseguró Wiek.

En caso de que ya estés considerando invertir en una plataforma, recuerda que el costo de este tipo de soluciones depende de la complejidad de la plataforma, función, sector y el alcance de la misma.

En el mercado existe una variedad de soluciones enfocadas a diversas áreas de negocio, como las que ofrecen empresas como Microsoft, Cisco, IBM, SAS, SAP Bussines, entre otras.

Teniendo en cuenta que, en la actualidad las empresas ofrecen una mayor variedad de soluciones para todo tipo de empresas y tamaños, el crecimiento de la inversión en software de Latinoamérica será del 8.2% durante el 2011, según datos de la consultora IDC América Latina en el documento IDC Predictions 2011.

Para que te hagas una idea de qué puedes encontrar en el mercado, aquí algunas de las opciones existentes para mejorar alguno de los procesos de negocio.

Análisis de ventas: La empresa Oracle tiene una solución que ofrece información comercial y las tendencias históricas en tiempo real, contenidas en 35 informes personalizados, basados en sus propias preferencias usando plantillas prediseñadas.

Servicio al cliente: Microsoft Dynamics CRM 3.0 ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento de solicitudes, gestionar problemas de soporte desde el contacto hasta la resolución y proporcionar el servicio eficaz que garantiza la satisfacción de los clientes.

Gestión empresarial: Business One, de  la compañía SAP, es una solución que integra todas las funciones empresariales básicas, incluyendo la gestión financiera, las ventas, la gestión de las relaciones con los clientes, e-commerce, la gestión de inventarios y las operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad