Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan el secreto para exportar

ProMéxico y FedEx organizan seminarios para orientar a Pymes en su proceso de internacionalización; Aguascalientes, Monterrey y San Luis Potosí, entre los lugares donde se difunde la enseñanza.
vie 12 agosto 2011 04:19 PM
Antes de salir del país con tu producto debes conocer los requerimientos y procesos necesarios. (Foto: Photos To Go)
exportar pymes emprendedores finanzas (Foto: Photos To Go)

Cuando decides que tus productos traspasen fronteras es común encontrar una serie de requisitos y nudos en los procesos. Ante esta problemática, en una alianza con FedEx, ProMéxico ofrece un seminario de modelos de promoción y servicios de apoyo a la pequeña y mediana empresa exportadora; el Programa de Competitividad e Innovación (PROCEI) y los apoyos con que cuentan las Pymes para la identificación de mercados en el exterior.

El primer seminario arrancó esta semana en el World Trade Center de la Ciudad de México, en el marco del evento "Actualización en Materia de Comercio Exterior e Inversión".

Aún cuando México se convirtió en el décimo exportador a nivel mundial con ventas de más de 300,000 millones de dólares en 2010, la balanza comercial todavía es desfavorable para el país, por unos 3,000 millones de dólares, así lo señaló Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico, en un comunicado.

Es por ello que el organismo gubernamental, en conjunto con instituciones como IQOM, Alegreea, el Tecnológico Monterrey (ITESM), Banorte y Global Trade, idearon los seminarios para que las compañías mexicanas, sin importar su tamaño, se capaciten y amplíen sus perspectivas de negocios.

La Secretaría de Economía también ofrece apoyo a las Pymes interesadas en exportar, a través de la Dirección General de Oferta Exportable que tiene un departamento de consolidación y evaluación de proyectos.

Los seminarios de ProMéxico y FedEx, iniciaron en la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara y continuarán impartiéndose en varias ciudades del país de acuerdo al siguiente calendario:

Publicidad

 

grafica-pymes-exportadoras.jpg

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad