Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se solicitan estudiantes emprendedores

El Premio al Estudiante Emprendedor te apoya para asistir a un concurso global en Kansas, EU; si eres universitario, tienes hasta el 10 de octubre para registrar tu negocio en este certamen.
mar 30 agosto 2011 05:35 PM
El ganador del primer lugar del concurso recibirá un premio de 250,000 pesos. (Foto: Photos To Go)
emprendedores (Foto: Photos To Go)

Pese a que las opciones para apoyar a nuevos negocios se han multiplicado, saber a qué instituciones o programas se debe consultar puede ser una tarea complicada en México.

Por eso, cuando Pablo Hernández O'Hagan, fundador de la agencia interactiva Ingenia Group, participó en 2009 como jurado en el concurso internacional de emprendedores Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), se dio cuenta de que hacía falta presencia de proyectos mexicanos.

Carlos Camacho, el único participante del país, tenía potencial para llegar muy lejos en el certamen con su empresa EcoShell, dedicada a la producción de artículos plásticos fabricados con un componente extraído del maíz.

Luego de que Camacho y su firma se convirtieran en un caso de éxito finalista del concurso, ambos jóvenes emprendedores decidieron crear un capítulo de este certamen para México.

Así, en 2010 se realizó la primera edición del Premio al Estudiante Emprendedor, en el que participaron más de 45 empresas de estudiantes de licenciatura en el país. El ganador de esa edición, Daniel Gómez, fue nombrado uno de los 30 emprendedores más Cool de acuerdo con la revista INC en Estados Unidos y participó en la edición de 2010 de los Global Student Entrepreneur Awards.

Ahora, la puerta está abierta nuevamente para estudiantes de licenciatura que tienen la inquietud de que su negocio crezca y pueda ser reconocido en el extranjero.

Publicidad

Para participar, deberás comprobar ser estudiante de licenciatura y tener una empresa con al menos seis meses de operación. El detalle de las bases puede consultarse en el sitio web del certamen .

Los premios

El primer lugar recibirá 250,000 pesos y un pase directo a la Final de los Global Student Entrepreneur Awards 2011 y viajará el 17 de Noviembre a las instalaciones de The Kauffman Foundation en Kansas City, para competir frente a emprendedores de todo el mundo. El premio incluye los gastos de el viaje, pero se requiere contar con visa para ingresar a Estados Unidos.

Como parte del premio, la empresa ganadora tendrá  una entrevista con un fondo de capital y apoyo de consultoría por parte de los miembros de Entrepreneurs Organization México. Asimismo, podrá acceder de manera gratuita al Programa de Coaching E-Myth, con un valor de más de 180,000 pesos.

Además, el ganador tocará la campana en el piso de remates de la BMV y tendrá una suscripción por un año a la revista Expansión.

Se otorgarán premios al segundo y tercer lugar por un monto de 25,000 y 15,000 pesos, respectivamente, además de que habrá un premio especial de 25,000 pesos para el emprendedor cuyo negocio tenga un gran impacto social y ambiental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad