Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan ‘empujoncito’ a Pymes exportadoras

Proméxico y Santander firmaron un acuerdo para apoyar a empresas que busquen internacionalizarse; entre los sectores con mayor potencial destacan el aeroespacial, biotecnológico y automotriz.
mié 12 octubre 2011 04:34 PM
Para obtener un trato arancelario preferencial, el exportador debe conocer los detalles del TLCAN. (Foto: Photos To Go)
exportar (Foto: Photos To Go)

Proméxico y Santander firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para apoyar a empresas que busquen establecer una estrategia de exportación . A través de la filial del banco español, las empresas en búsqueda de información sobre el mercado y procesos en el exterior podrán recibir asesoría avalada por Proméxico, el organismo gubernamental que fomenta las exportaciones y la inversión.

Este convenio de colaboración para el impulso de internacionalización de las empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera a México busca propiciar oportunidades de inversión a empresarios de todo el mundo a través de las más de 14,500 oficinas del banco, explicó Jaime Romagosa Soler, director del International Desk División América de Santander.

El ejecutivo detalló que los procesos de instalación de infraestructura, identificación de oportunidades de negocio y ejecución de planes de inversión se verán favorecidos ante la posibilidad de contar con asesoría especializada . Además de que, dijo, las Pymes serán las principales beneficiadas.

"Los clientes para los que creamos este servicio no son las grandes empresas multinacionales o corporativos, son empresas pequeñas y medianas que requieren información, un conocimiento de la realidad local y los mercados al exterior", afirmó.

Los sectores donde existe una mayor oportunidad de negocio son el aeroespacial, automotriz, biotecnológico y de energías renovables, señaló el funcionario de Santander, quien además dijo que México es una piedra angular para la estrategia del banco en América Latina.

Por su parte, Carlos Guzmán Bofill, director general de Proméxico explicó que el objetivo principal de la alianza es apoyar y asesorar a los clientes de la mejor manera posible en comercio exterior a través de atención especializada a los inversionistas.

Publicidad

Actualmente, la cartera de préstamo a empresas de Santander en México ronda los 100,000 millones de pesos, 80,000 para empresas grandes y 20,000 concentrados en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad