Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecopipo, un proyecto empresarial ganador

Gracias a su visión innovadora, obtuvo el primer lugar del Premio al Estudiante Emprendedor 2011; recibirá 250,000 pesos y representará a México en un concurso mundial a realizarse en Nueva York.
jue 20 octubre 2011 07:46 PM
La premiación se realizó este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores. (Foto: Thinkstock)
estudiante emprendedor ganador (Foto: Thinkstock)

Ixchel Anaya, de 24 años y estudiante de la Universidad Virtual de Guanajuato, será la representante de México para el certamen mundial de emprendedores Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), luego de ser elegida este jueves como ganadora del Premio al Estudiante Emprendedor 2011 . La empresaria, cuyo negocio Ecopipo está enfocado a la producción de pañales ecológicos que pueden lavarse en casa, recibió el reconocimiento de los organizadores Pablo Hernández O'Hagan, fundador de la agencia interactiva Ingenia Group, y Carlos Camacho, fundador de EcoShell, durante una ceremonia realizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el evento, Luis Téllez, presidente de la BMV, señaló que el resultado pone en evidencia la capacidad empresarial mexicana .

"Tenemos estudiantes con arrojo y voluntad para crear empresas, todas ellas con suficiente potencial para tenerlas cotizando en el futuro en la Bolsa Mexicana de Valores", dijo.

"El crecimiento económico en México está soportado no sólo por las grandes empresas, sino también por los nuevos proyectos que generan empleo y bienestar".

La empresa ganadora se hizo acreedora a 250,000 pesos y un pase directo a la Final de los Global Student Entrepreneur Awards 2011. Para ello, viajará el 17 de noviembre a Nueva York, y competirá frente a frente con emprendedores de todo el mundo .

Asimismo, tendrá una entrevista con un fondo de capital y apoyo de consultoría por parte de los miembros de Entrepreneurs Organization México, además de que podrá acceder de manera gratuita al Programa de Coaching E-Myth, con un valor de más de 180,000 pesos.

Publicidad

El segundo y tercer lugar fueron para Jacobo Jafif, del proyecto Basha, que consiste en nuevas modalidades de marketing, y Carlos Elizondo, de Territorio Red Estudiantil, respectivamente. Ellos recibirán 50,000 y 15,000 pesos, en ese orden.

El premio especial en la categoría de impacto social y ambiental, que recibirá 25,000 pesos, fue para Recicladora HAR, que procesa neumáticos usados para construir un mejor entorno y está encabezado por María Fernanda Martínez, de la Universidad Anáhuac del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad