Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 razones para asistir a la Semana Pyme

Del 7 al 11 de noviembre, la Secretaría de Economía celebrará un evento para las pequeñas empresas; la meta es brindar asesoría especializada a más de 116,000 emprendedores y empresarios.
lun 31 octubre 2011 06:04 AM
El evento se realizará del 7 al 11 de noviembre en el Centro de Exposiciones Banamex.  (Foto: Thinkstock)
semana pyme emprendededores expo (Foto: Thinkstock)

La próxima semana arranca la Semana Pyme, un evento organizado por la Secretaría de Economía (SE), con el objetivo de brindar asesoría especializada en materia de financiamiento y capacitación a las Pequeñas y Medianas Empresas en México (Pymes). El encuentro de más de 680 expositores se realizará en el Centro de Exposiciones Banamex del 7 al 11 de noviembre, y se espera que pueda apoyar a más de 116 mil emprendedores y empresarios del país.

"En la Secretaría de Economía tenemos el compromiso de continuar fortaleciendo a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas. Nuestra intención es apoyarlos a consolidar sus negocios mediante una amplia oferta de servicios y herramientas que incentivarán su productividad", afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la presentación del evento.

Las Pymes representan más del del 99% de las 4.3 millones de unidades económicas que existen en México, generan cerca del 35% del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuyen con siete de cada 10 empleos.

Al cierre de la semana pasada se contaba con un pre-registro de 33,480 visitantes, de los cuales más de 10,000 son emprendedores y 5,000 son microempresarios. Además se cuenta con 3,000 citas de negocios ya agendadas.

El objetivo de esta edición de la Semana Pyme es tener un mayor acercamiento a través de 10 pabellones en los que se brindará información, capacitación y consultoría sobre los principales programas de la dependencia y el Gobierno Federal, a fin de que identifiquen nuevas oportunidades de negocio.

En el evento se contará con un área dedicada exclusivamente a la innovación, para que las empresas mexicanas conozcan las herramientas que están a su disposición para generar nuevas ideas que repercutan en oportunidades de negocio .

Publicidad

Los asistentes podrán presenciar 290 conferencias y talleres, entre las que destacan 18 ponencias magistrales de líderes de opinión y emprendedores reconocidos.

A continuación, te presentamos 10 motivos por los que no puedes perderte este evento.

1. Te ayudarán a aprender. El pabellón de Capacitación y Consultoría ofrecerá servicios de capacitación y consultoría empresarial para mejorar, desarrollar, reforzar y expandir a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante soluciones empresariales de fácil aplicación en práctica, que respondan a sus necesidades específicas y contribuyan a incrementar su productividad y eficiencia.

2. Hay un área especial para emprendedores. El pabellón de Emprendedores está dedicado a la cultura empresarial para impulsar nuevas generaciones de empresas innovadoras y nuevos empleos, a través del Programa Nacional de Emprendedores, el cual es apoyado por el Fondo PyME de la Secretaría de Economía.

3. Te orientarán sobre dinero. El pabellón de financiamiento presentará ofertas de múltiples productos de acceso al financiamiento , que ofrecen la Banca Comercial y los Intermediarios Financieros, vinculados a los programas de fomento de la Secretaría de Economía.

4. Puedes conocer tu potencial. El pabellón de desarrollo empresarial ofrecerá asesoría a las Pymes con elevado potencial de innovación y desarrollo a través de financiamiento, capacitación, comercialización, adopción de tecnologías y gestión empresarial.

5. Hay asesoría para todos los tamaños. El pabellón de microempresas te permitirá inscribirte en el Programa Nacional de Microempresas, desarrollado por la Secretaría de Economía, que ofrece una opción para modernizar por completo el negocio (tecnológica, comercial y administrativamente) mediante capacitación, consultoría y financiamiento.

6. Es una puerta al extranjero. En el pabellón de exportaciones podrás encontrar opciones en comercio exterior ofrecidos por los sectores público y privado, así como un área de encuentros de negocios para conocer los programas y herramientas que facilitan el proceso de exportación.

7. Tiene invitados de lujo. El pabellón de la Secretaría de Economía (SE) te permitirá conocer los programas y acciones con que cuenta la dependencia para apoyar a los empresarios y emprendedores.

8. Podrás resolver tus dudas sobre trámites y programas gubernamentales. El pabellón de gobierno reúne a las instituciones públicas con las que emprendedores y empresarios pueden gestionar permisos, registros, certificados y otros trámites para iniciar formalmente o mantener en regla su empresa o negocio. Podrás resolver tus dudas sobre qué requisitos cumplir, qué pasos seguir y a qué instancias acudir para completar con éxito cada procedimiento. Algunas entidades ofrecerán, incluso, la posibilidad de realizar trámites al momento y estarán presentes también Notarías, Corredurías Públicas y Consultores con promociones especiales sólo válidas durante este evento.

9. Puedes salir con un negocio en la bolsa. El pabellón de Oportunidades de negocio ofrece, a través del Programa Nacional de Franquicias , una amplia variedad de empresas franquiciantes, de diferentes giros y costos y con potencial de expansión en todo el país, para quien desea invertir en un modelo de negocio exitoso y probado, como son las franquicias.

10. Se privilegiará a los innovadores. En el Pabellón de Innovación, el Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) -un programa creado entre la SE y el CONACYT- estará listo para promover los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad