Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un emprendedor que te lleva al cielo

A sus 20 años, Oscar Márquez tiene una escuela de vuelo para pilotear aviones comerciales; con simuladores certificados, el emprendedor logró dedicarse a su más grande pasión: la aviación.
mié 02 noviembre 2011 06:02 AM
La empresa ha impartido 100 cursos de piloto comercial virtual en lo que va del año. (Foto: Cortesía Simuladores de Vuelo)
Simuladores de Vuelo (Foto: Cortesía Simuladores de Vuelo)

Desde pequeño, Oscar Márquez estaba seguro de que quería dedicarse a la aviación, sin embargo, cuando quiso tener su primer acercamiento para aprender a pilotear se encontró con que era muy joven y no podía tomar clases en un avión. "Fue entonces cuando me enfoqué en la aviación virtual , desde que tuve oportunidad de tener experiencias de vuelo a través de simulaciones, me di cuenta de que volar puede ser una realidad sin necesidad de tener una especialización o un curso de vuelo."

Fue ahí cuando surgió la idea de crear un lugar donde la gente aficionada de la aviación pudiera conocer mejor la experiencia de volar. Simuladores de Vuelo es una institución de instrucción virtual de aviación  que nació a principios de 2011 y a la fecha ha tenido 100 alumnos.

Se trata de un espacio que cuenta con ocho simuladores réplicas de la cabina del avión Boeing 737 , en las cuales, se imparten lecciones de 50 horas teórico-prácticas para obtener la licencia de piloto comercial.

Oscar Marquez explica que los principales clientes son profesionistas cuyas ocupaciones no tienen mucho que ver con la aviación pero, al igual que él, siempre sintieron la inquietud de ‘conquistar las alturas'.

"Vienen doctores, contadores, gente que estudia negocios internacionales, también hay chavos que quieren estudiar aviación y hasta sobrecargos, la idea es poder ofrecer un acercamiento al mundo de la aviación real", señala.

Una vez que el curso termina, los alumnos están listos para tener una experiencia de vuelo en una nave real si son acompañados por un instructor. Además, las horas de vuelo realizadas dentro de los simuladores tienen valor curricular por lo que el simulador se ha vuelto una herramienta de práctica para pilotos experimentados.

Publicidad

Los simuladores en que se imparten las lecciones están certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las piezas provienen en un 50% de Europa y el resto del artefacto es nacional.

La empresa, participó con Aeroméxico en la Pasada Feria Internacional de Turismo y también figuró entre los 20 finalistas del Premio al Estudiante Emprendedor en su Edición de 2011 .

En el futuro, Oscar espera que su empresa pueda capacitar a más alumnos apasionados de la aviación . Asimismo, espera poder abrir una nueva rama de negocio enfocada a la renta de simuladores para que las aerolíneas capaciten a sus pilotos en México.

"Para muchas aerolíneas, capacitar a sus pilotos comerciales en áreas específicas es muy caro, en el futuro esperamos ser una empresa que pueda ofrecer capacitación virtual que pueda hacer que el proceso de formación de los pilotos se dé totalmente en México", añade.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad