Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos llevarán el Buen Fin a las Pymes

Las pequeñas empresas podrán ofrecer cobros a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses en sus terminales; los empresarios que cuenten con tarjetas de micronegocios podrán diferir sus pagos hasta 48 meses.
jue 17 noviembre 2011 06:06 AM
En México, sólo el 17% de las Pymes acepta tarjetas de crédito como medio de pago. (Foto: Thinkstock)
buen fin pymes emprendedores (Foto: Thinkstock)

Los bancos también serán participantes activos en el fin de semana de rebajas denominado ‘El Buen Fin' , que inicia el próximo 18 de noviembre y terminará el lunes 21. Son varias las instituciones financieras que han ofrecido programas especiales para que los clientes puedan realizar sus compras y pagar a meses sin intereses en los grandes establecimientos, pero, del mismo modo, hay ‘ofertas' para que las Pymes no se queden fuera.

Santander anunció el miércoles que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que cuenten con terminal electrónica del banco para efectuar cobros con tarjeta podrán ofrecer meses sin intereses a sus clientes con una tasa preferencial de hasta un 40% menor a la original, para financiar estos plazos a sus clientes sin que se vean afectadas en sus operaciones y flujos.

El banco detalló que, en México, 40,000 pequeñas y medianas empresas tienen terminal Santander y podrán cobrar a plazos de 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses en sus mercancías, de tal modo que puedan participar en el 'Buen Fin' y elevar sus ventas en estos días de descuentos.

Bancomer por su parte, anunció que sus más de 90,000 tarjetas de Negocios y MicroNegocios BBVA Bancomer ofrecerán una promoción, en la que podrán trasladar todas las compras realizadas en comercios y por Internet en este fin de semana a un plazo de 48 meses y a una tasa de 9.99% anual, lo cual representa una oportunidad para hacerse de equipo o mobiliario.

Los bancos no son los únicos que buscan ofrecer facilidades a las Pymes: la emisora de tarjetas American Express buscará apoyar el incremento de ventas en los establecimientos que cuenten con un plan de Mensualidades sin Intereses con American Express.

Así, las empresas que admitan este medio de pago podrán ofrecer Triples Puntos del programa Membership Rewards sin costo adicional y hasta 12 mensualidades sin intereses con una tasa preferencial en las comisiones.

Publicidad

Para hacer válida esta promoción, las tarjetas American Express con que se realicen los pagos deberán estar activas y al corriente en su saldo, el tarjetahabiente recibirá tres puntos del programa por cada dólar estadounidense o su equivalente en moneda nacional.

Cabe señalar que estos programas serán una gran ventaja sólo para algunos negocios, pues en México el 88% de las Pymes acepta sólo pagos en efectivo , el 17% acepta tarjetas y el 6% cheques y cupones, según los datos de Visa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad